Pandemia de coronavirus

Antoni Lliteres, un tenor que ameniza los atardeceres de Palma

| Palma |

Valorar:

Antoni Lliteres, tenor mallorquín, cada atardecer canta una pieza de ópera minutos antes de que se rinda homenaje a los sanitarios. Un lujo para todos los vecinos.

16-03-2020Youtube: Ultima Hora

Atardece en Palma y el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus tiene a la ciudad recluida en sus domicilios. En esa hora incierta cuando el sol abandona el horizonte, desde uno de los balcones de las torres de la plaza Madrid resuena una voz que parece llegar del cielo cantando con firmeza ‘O Sole mio’. Es la voz de un tenor profesional en mayúsculas, la voz de Antoni Lliteres, natural de Artà y con domicilio también en Palma, en ese cónclave conocido como Es Fortí.

Desde el pasado domingo y durante cada atardecer que dure el confinamiento, el cantante de ópera amenizará durante unos minutos a los cientos de vecinos que rodean a su edificio. El tenor, que ha cantado en el Principal y en la Zarzuela entre otros grandes escenarios, entrega ahora su talento a los vecinos de Ciutat. «Mis compañeros de profesión de Italia ya tuvieron esa iniciativa en su momento en el país vecino y pensé que yo podía hacer lo mismo. Me costó mucho, nunca he sentido tantos nervios y eso que he cantado en Madrid, Barcelona, Estados Unidos, Italia, Francia...y cuando me puse más nervioso fue el domingo», explicaba el tenor.

Empezó con un clásico ‘O Sole mio’ porque se trata de un tema «impactante, fresco». Nada más arrancar los vecinos empezaron a dejarse ver por los balcones, a escuchar entre curiosos y a la vez maravillados, sin saber si era un CD o alguien que cantaba a viva voz. Pero pronto todos se percataron que ese tema inconfundible era interpretado por uno de sus vecinos que regaló una maravillosa pieza de ópera.

«No sabía cómo respondría el público que en ese momento tenía delante y fue una respuesta preciosa, magnífica y voy a hacer un vídeo cada día antes de la puesta de sol y de ese momento dedicado a aplaudir a los sanitarios», relataba Antoni Lliteres. Los vídeos ya circulan por las redes y la actuación del artista se está convirtiendo en viral tanto por la calidad de su interpretación como por el corazón que pone.

El tenor ejercía de maestro hasta septiembre de 2016, pero sus estudios de música le pemitieron convertir su pasión en su profesión. De eso hace tres años y medio. Actuó en La Zarzuela, siendo el primer mallorquín en cantar como protagonista en ese escenario único. Ahora deleita a sus vecinos. Todo un lujo. Cada día, en esa hora donde el sol amenaza con acostarse, desde lo alto de la calle Francisco Martí Mora resuena una voz cargada de sentimiento que parece devolvernos la libertad que el virus nos ha arrebatado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere Llofriu
Hace 3 meses

Un plaer escoltar-vos, mestre Antoni, i en sortir d'aquesta serà un plaer escoltar-vos en directe.

Valoración:1menosmas

Senseseny
Hace 3 meses

Sera verdad que este confinamiento saca lo mejor de nosotros, como esta persona con tanto talento y que lo comparte, aunque esta claro que tambien saca lo peor de nosotros con tanto hater que comenta. Bravo Antoni!!!!

Valoración:2menosmas

Yomisma
Hace 3 meses

Cuanto comentario feo, sois unos amargados, todo os molesta. A mi me encantaría que en mi barrio hubiera alguien que de vidilla, que te pueda distraer unos minutos con un concierto maravilloso. Bravo y precioso

Valoración:4menosmas

pikachu
Hace 3 meses

Por mi zona hay un individuo que cada rato grita que esta aburrido antes no se aburria ahora hay que dar la tabarra solo me falta que salga un tenor o otros que estan inventando para ser influencers o postureo esto es serio no hay que hacer el pajarerio.

Valoración:-5menosmas

Rossi
Hace 3 meses

@ Sita. La envidia te corroe y al parecer la tienes a raudales. Cuanto mal te debe hacer.

Valoración:7menosmas

Sita
Hace 3 meses

Primero, la ideíca no es nada original, esto se viene haciendo y publicando en los medios de comunicación desde hace muchos días en bastantes lugares del mundo. Segundo, la ideíca es una soberana memez como un templo. A ver si os enteráis, cantantes frustrados: Si yo quiero escuchar música me la pongo en el móvil, o por la tv o la radio, no necesito que ningún aspirante a tenor se ponga a berrear en el balcón de su casa cuando a el le dé la gana. Tercero, como dice un comentario anterior, esto son simples ganas de intentar ganar cierta notoriedad, que por lo visto, no tiene. Cuarto, la mitad de los lugares donde dice que ha cantado, es falso.

Valoración:-19menosmas

La iniciativa
Hace 3 meses

La iniciativa está bien, es de agradecer, pero es una cursilada.

Valoración:-28menosmas

justicia eterna
Hace 3 meses

Qué mala baba tienen algunos. Rancios y frustrados, no sois capaces de apreciar un simple gesto de generosidad porque sois mezquinos. Momentos así alivian la tensión de esta situación. Gracias, Toni Lliteres!

Valoración:32menosmas

Francesc
Hace 3 meses

Otro oportunista mas que espera hacerse viral para que luego le salgan bolos. Canta muy bien, hace muy bien su trabajo pero me parece un oportunista

Valoración:-33menosmas

Tenóricus
Hace 3 meses

...veïnats...vos acompanye en el sentiment...

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2