Pandemia de coronavirus

Los bancos se comprometen a estudiar el aplazamiento de los pagos de las hipotecas

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la videoconferencia entre Francina Armengol, Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos de Baleares.

Un momento de la videoconferencia entre Francina Armengol, Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos de Baleares.

CAIB

El Govern ha pedido este lunes a las entidades bancarias flexibilidad en el cobro de las hipotecas para las personas que queden sin trabajo por la crisis del coronavirus y los bancos contestaron que están dispuestos a estudiarlo. Fue en una reunión mantenida por videoconferencia entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleres Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos en las Islas.

Rosario Sánchez explicó que había pedido a los bancos que ofrezcan tipos de interés cercanos al cero por ciento para dar liquidez a las empresas de más de 250 trabajadores, además del posible aplazamiento del pago de las hipotecas y de ayudas específicas para los autónomos. «Los bancos se han mostrado muy receptivos para demorar los pagos», dijo Sánchez.

La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, recordó que quienes conservaron sus casas tras la crisis de 2008 salieron de esta situación con mucha más fortaleza que quienes la perdieron. Por esta razón, insistió en pedir flexibilidad a los bancos para que atiendan las circunstancias de los trabajadores.

La consellera anunció que el Govern se prepara para reforzar los programas de la renta social, así como la ampliación de las ayudas al alquiler para que la gente no pierda sus viviendas. Santiago también quiso destacar que la crisis de 2008 no tiene nada que ver con la que puede desatarse en los próximos meses, que será más breve.

Por parte de las entidades financieras, han participado en dicha reunión por videoconferencia:

CAIXABANK, Sra. Mari Cruz Rivera, directora territorial
BBVA, Sr. Martín Intrigliolo, director de banca de empresas de Baleares
SANTANDER, Sra. Celia Torrebadella, directora territorial
CAJAMAR, Sr. Jaume Julià Domenech, director territorial
BANKIA, Sr. Antoni Serra, director territorial
ISBA, Sr. Eduardo Soriano, presidente
COLONYA CAJA POLLENÇA, Sr. Gabriel Bauzá, director general
SABADELL, Sr. Francisco Sales Crespí, director regional
BANKINTER, Sr. Andreu Pons, director territorial
BANCA MARCH, Sr. Rafael Ferragut, director de regional
ABANCA, Sr. Santiago Novoa, director de Banca Institucional y consejero delegado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anonimo
Hace 6 meses

Ruego a los organismos/entidades competentes informen a los usuarios de transportes aéreos/marítimos para gestionar el reembolso de los trayectos cancelados. Si son servicios no disfrutados es lógico que sean devueltos sus importes.

Valoración:2menosmas

Aaaaaa
Hace 6 meses

Los bancos es lo de menos, tienen margen para y OJO, no hablamos de que perdonen, simplemente APLACEN. pero y los alquileres??? que plan hay, …, lo comento por que muchos dicen, APLAZAR??? como... hasta cuando, por que uno inquilino que le queden 1 año de contrato, se le aplaza unos meses... yo lo que haría es FACILITAR, es decir, mientras dure el estado de alarma a todo aquel que se demuestre, ya sea ahora o en meses, que no ha podido pagar el alquiler 1 o 2 meses, pues al propietario de ese piso, rebajarle en la misma proporción el pago de impuestos sobre ese piso. Lo que no puede ser es que un Inquilino no pague, pero al propietario que también puede quedar en el paro, no cobre sueldo, no cobre alquiler, pero tenga que pagar TODO lo del piso alquilado. MEDIDAS YA.

Valoración:1menosmas

uep
Hace 6 meses

A éstos les da igual todo, no perdonan ni un céntimo,,, usureros!!!

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

... se comprometen a estudiar?...

Con una Ley por encima, se acabó el estudio,

Al final quien no perderá serán los bancos, los de siempre....

Valoración:2menosmas

Mr.Kool
Hace 6 meses

Y de los alquileres?? Que hay de la gente que se a ido a la calle por la Cuarentena y sigue pagando alquiler??

Valoración:3menosmas

dedalos1
Hace 6 meses

Normalmente un banco te da el paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve hay lo dejo.

Valoración:4menosmas

Qué amables
Hace 6 meses

Gracias por "comprometerse a estudiarlo", todo un detalle. Sabiendo que se han hecho obscenamente millonarios a costa de los demás, especialmente de los que menos tienen y de los más necesitados

Valoración:3menosmas

Sólo lo estudiarán
Hace 6 meses

Ojo. Sólo se comprometen a estudiarlo, no a hacerlo.. Son de lo más insolidario y ni siquiera en etapas excepcionales pueden tener un poco de solidaridad. En cambio, la mayoría fueron rescatado con nuestro dinero y ahora se niegan a devolver lo que les prestamos. ¿Qué vamos a hacer con todo esto?¿Vamos a seguir soportando sus perrerías o por el contrario, vamos a exigir que el Gobierno constituya un banco público?

Valoración:5menosmas

Riutort
Hace 6 meses

Daran la respuesta cuando todo esto acabe y la respuesta sera que "NO"

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace 6 meses

¿Sólo se comprometen?, cuando el sistema financiero se iba a la mierda por su pésima gestión se les salvó de la quiebra, y lo pagamos TODOS, y ahora están con esas. Son una tropa de impresentables y ladrones.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3