Un momento de la videoconferencia entre Francina Armengol, Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos de Baleares. | CAIB

TW
23

El Govern ha pedido este lunes a las entidades bancarias flexibilidad en el cobro de las hipotecas para las personas que queden sin trabajo por la crisis del coronavirus y los bancos contestaron que están dispuestos a estudiarlo. Fue en una reunión mantenida por videoconferencia entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleres Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos en las Islas.

Rosario Sánchez explicó que había pedido a los bancos que ofrezcan tipos de interés cercanos al cero por ciento para dar liquidez a las empresas de más de 250 trabajadores, además del posible aplazamiento del pago de las hipotecas y de ayudas específicas para los autónomos. «Los bancos se han mostrado muy receptivos para demorar los pagos», dijo Sánchez.

La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, recordó que quienes conservaron sus casas tras la crisis de 2008 salieron de esta situación con mucha más fortaleza que quienes la perdieron. Por esta razón, insistió en pedir flexibilidad a los bancos para que atiendan las circunstancias de los trabajadores.

Noticias relacionadas

La consellera anunció que el Govern se prepara para reforzar los programas de la renta social, así como la ampliación de las ayudas al alquiler para que la gente no pierda sus viviendas. Santiago también quiso destacar que la crisis de 2008 no tiene nada que ver con la que puede desatarse en los próximos meses, que será más breve.

Por parte de las entidades financieras, han participado en dicha reunión por videoconferencia:

CAIXABANK, Sra. Mari Cruz Rivera, directora territorial
BBVA, Sr. Martín Intrigliolo, director de banca de empresas de Baleares
SANTANDER, Sra. Celia Torrebadella, directora territorial
CAJAMAR, Sr. Jaume Julià Domenech, director territorial
BANKIA, Sr. Antoni Serra, director territorial
ISBA, Sr. Eduardo Soriano, presidente
COLONYA CAJA POLLENÇA, Sr. Gabriel Bauzá, director general
SABADELL, Sr. Francisco Sales Crespí, director regional
BANKINTER, Sr. Andreu Pons, director territorial
BANCA MARCH, Sr. Rafael Ferragut, director de regional
ABANCA, Sr. Santiago Novoa, director de Banca Institucional y consejero delegado