Pandemia de coronavirus

Los chinos de Baleares aportan mascarillas y material sanitario al servei de Salut

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de la comunidad china en Baleares, con parte del material entregado a las autoridades.

Representantes de la comunidad china en Baleares, con parte del material entregado a las autoridades.

Julián Aguirre

La asociación de chinos en las Islas Baleares (ACHIB), con motivo del brote de coronavirus, ha entregado este lunes más de 2.000 mascarillas a dos ordenanzas del servei de Salut del Govern Balear.

Además, vecinos de la comunidad china residentes en Mallorca han aportado desinfectantes, guantes y otro material sanitario, en solidaridad de los que no tienen acceso a estos productos, tan demandados últimamente.

Coronavirus: Todas las novedades

De este modo la comunidad china muestra su sensibilidad con esta problemática y que están a disposición de las autoridades para contribuir a mejorar la situación, en la medida de sus posibilidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mortevius Prime
Hace 6 meses

Méjico y Estados Unidos nos importaron la gripe A y nadie les echó nada en cara, lo mínimo es dar las gracias que no cuesta nada. Alucino con la "humanidad" de muchos.

Valoración:-5menosmas

Esther Diaz Chacon
Hace 6 meses

Felicito a los chinos. Con todo mi corazo. Los admiro por su inteligencia. Trabajan igual q las hormiguitas. Dios los cubra con.su sangre

Valoración:-4menosmas

Eva
Hace 6 meses

Soy ucraniana, vivo más de 20 años en España, en Baleares... Estas mascarillas proceden de Ucrania (se entiende por lo escrito en las cajas), que tiene déficit crónico de suministro sanitario y precariedad en este sentido durante las últimas décadas... Lo que está claro es que nos tenemos que apoyar TODOS de la máxima manera posible, dadas las circunstancias... todos somos vulnerables y estamos angustiados... ¡Aplaudamos los gestos de buena voluntad! Pero los que son los responsables de protegernos son los políticos del Estado. Pidamos estrategias de responsabilidad al Govierno, que hasta hace relativamente pocos días no empezó a tomar medidas a pesar de que el problema era de extrema urgencia desde la expectativa geopolítica actual y previsibilidad clara de hace muchos días (tenemos el ejemplo de Italia)

Valoración:-7menosmas

Gràcies i perdó pel que alguns vos han fet
Hace 6 meses

Despres de patir tot tipus de menyspreus i de xenofòbia, encara ajuden a la nostra i també seva societat aportant material per fer front al contagi. Moltes gràcies, balears d'origen xinès. Sou molt bona gent.

Valoración:-18menosmas

H
Hace 6 meses

Excelente! #Todos unidos

Valoración:-22menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 6 meses

China se está colocando como un COLOSO

Mientras Europa huye y Estados Unidos sólo da discursos grandilocuentes.

GRACIAS CHINA, GRACIAS CONCIUDADANOS

Valoración:19menosmas

Peor los amigos europeos
Hace 6 meses

A quien si debemos hacer reproches es por ejemplo a los alemanes que en un acto de egoísmo han dicho que no cedían material como mascarillas, etc aunque les sobren. En cambio los chinos han puesto a disposición de todos sus estudios sobre el coronavirus, material como mascarillas y personal experimentador.... La Unión Europea hace aguas y esto ha sido la gota que ha colmado el caso. Cada uno haciendo la "guerra" por su lado y solidaridad muy poca

Valoración:-20menosmas

Anita
Hace 6 meses

@ Guilo, Por supuesto, y ahora tenemos a todos los chinos dando 'positivos' a los comentarios favorables para salvar su negocio aquí. No te dejes engañar.

Valoración:22menosmas

máscara
Hace 6 meses

@guilo. Estoy de acuerdo contigo, los chinos son los judíos del lejano oriente. No regalan nada gratis, siempre hay un precio a pagar, no tienen escrúpulos.

Valoración:23menosmas

guilo
Hace 6 meses

China exportó el virus de la corana al resto del mundo y este "regalo" de las máscaras no es más que propaganda para hacer que se vean como santos y mantenernos comprando sus productos. El daño está hecho. No te dejes engañar por esto.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3