Sancionada por tomar el sol e incumplir el estado de alerta | Youtube Ultima Hora

TW
89

Primera propuesta de sanción por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la crisis del coronavirus. A primera hora de la tarde de este domingo, varios vecinos próximos al antiguo edificio de Gesa, en la calle Joan Maragall de Palma, alertaron a la policía de la presencia de varias personas que estaban tomando el sol en el césped.

A su llegada, los agentes localizaron a un grupo de personas que, haciendo caso omiso a las restricciones de movimiento dictadas por el Gobierno, estaban tumbadas sobre una toalla tomando el sol y bebiendo tranquilamente.

Noticias relacionadas

Los policías, se dirigieron a los allí presentes y les comunicaron de forma verbal y a modo informativo, que debían abandonar la zona y permanecer en sus domicilios. Una mujer, lejos de acatar las indicaciones de los agentes de la autoridad, se enfrentó a ellos y les dijo que se quería poner morena. Tras varios ataques verbales a los policías actuantes y la actitud altiva que presentaba la mujer, se decidió proceder a su identificación.

En ese instante, la protagonista se negó a identificarse por lo que fue acompañada hasta la Jefatura de Policía para proceder a su plena identificación y sanción.

Se recuerda que aquellos civiles que se nieguen a cumplir las órdenes de de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación a las medidas adoptadas en el marco del estado de alarma podrán incurrir en un delito de desobediencia o resistencia a la autoridad.