Las clases están suspendidas durante 15 días. | RAQUEL MANZANARES

TW
16

Los profesores de Baleares no tendrán que ir a trabajar durante los 15 días en los que inicialmente se han suspendido las clases para contener el nuevo brote del coronavirus. De este modo, el Govern ha dado marcha atrás a su decisión inicial, argumentando que con la declaración del estado de alarma en España la situación ha cambiado.

No obstante, fuentes de la Conselleria d'Educación han precisado que sí tendrán que acudir a los centros escolares los equipos directivos, aunque podrán hacer turnos y no tendrán que coincidir todos en los centros.

Noticias relacionadas

Además, han destacado que los docentes tendrán que hacer teletrabajo desde sus casas, ya que se han habilitado mecanismo para que los alumnos puedan recibir la materia de forma telemática.

La intención de la Conselleria d'Educació es ir haciendo balances sobre las tareas que han enviado a los alumnos los profesores para evitar dar la sensación de que el sistema educativo está de vacaciones.

En relación a la suspensión o aplazamiento de la selectividad, las mismas fuentes han argumentado que esta decisión se adoptará a nivel nacional ya que afecta a todas las comunidades autónomas.