Pese a la prohibición, algunas personas han salido este domingo en Palma. | Laura Becerra

TW
10

El Govern ha pedido a la Federació Hotelera que no realice nuevas reservas a turistas en estos 15 días en los que España se encuentra en estado de alarma con la finalidad de frenar el brote de coronavirus en Baleares.

Armengol ha reconocido que este domingo hay turistas en las calles de Baleares, pero lo ha atribuido a que se trata de un día de transición. En este punto, ha vuelto a pedir a los hoteleros que no hagan reservas a nuevos turistas, así como que deben explicar a los que hay ahora que no pueden salir y deben volver lo antes posible a sus lugares de origen.

Noticias relacionadas

Para las personas de otros países que tienen una segunda residencia en Baleares, ha pedido que sus propietarios no vengan porque se tendrán que quedar en sus casas encerrados y los ha invitado a que lo hagan cuando se recupere la normalidad.

La presidenta del Govern ha pedido a Sánchez que restrinja el tráfico aéreo y marítimo en Baleares con la finalidad de contener el coronavirus. «Que se garanticen los vuelos necesarios, las entradas de residentes de Baleares que puedan estar fuera y el resto intentar restringirlo todo lo posible por vía aérea y marítima», ha explicado. En este punto, ha vuelto a insistir en que el tráfico de mercancías está garantizado.

Respecto a la posibilidad de realizar controles sanitarios en los aeropuertos, ha precisado que los expertos sanitarios sostienen que no tiene sentido debido al periodo de incubación. La presidenta ha insistido en que el decreto de alarma afecta a todo el mundo, también a los turistas, por lo que tampoco pueden pasear por la calle.