De San Cayetano a la ONU en Nueva York

| | Palma |

Valorar:
preload
Ennio Campoli posa para este diario en la Plaça Espanya.

Ennio Campoli posa para este diario en la Plaça Espanya.

Emilio Queirolo

Conocer las entrañas de las Naciones Unidas no está al alcance de todos. Pero sí tuvo esa oportunidad Ennio Campoli Patak, un estudiante de segundo de Bachillerato del Colegio San Cayetano que logró el premio al Mejor Orador del Mundo de la Liga IPSC (International Public Speaking Competition). Y esa recompensa llevaba consigo añadido un viaje a Nueva York y la ocasión de visitar la sede de la ONU. Lo hizo como representante de la juventud de la Misión de las Naciones Unidas de la Orden Soberana de Malta.

Esa pasión por la oratoria se la trasladó su madre, intérprete, «y que me educó para sacar situaciones positivas, al igual que Marta (Fuster) y Laura (Ferreras), mis profesoras». Ese paso por la ONU le ha llevado «a querer representar a los jóvenes españoles en organismos internacionales». Su futuro académico pasa por estudiar Derecho y un Máster en Abogacía Internacional en Madrid.

«Desde los once años quiero ser diplomático y he tenido la ocasión de conocer a varios que me han inspirado». Admira a Barack Obama «por su dialéctica» y al youtuber Prince EA «por su interés por la educación»y que fue uno de los ejes de su intervención en la ONU, donde mantuvo varias reuniones y conoció a misiones como la española.

Nacido en Bruselas y criado en Londres, apunta alto Campoli, quien muestra «pasión» por la oratoria «como herramienta de compromiso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mark
Hace 6 meses

Gran colegio + gran talento = excelente resultado.

Valoración:5menosmas

Soci
Hace 6 meses

osea,,,,

Valoración:1menosmas

Enric Tudurí
Hace 6 meses

¿Aquest jove no és el mateix que va sortir a CANAL4 PALMA un parell de vegades? Em sembla que és el mateix que va anar al programa "SENSE FILTRES" amb Joan Monse

Valoración:7menosmas

miki
Hace 6 meses

Con el certificado A2 de catalán seguro que la ONU se le queda pequeña, supongo que lo tenía si estudiaba por aquí.

Valoración:-7menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Normal, un colegio privado que está entre los cien mejores de España. Sólo hay 2 en Baleares y ninguno de ellos es público.

Valoración:-14menosmas

Contribuyente
Hace 6 meses

Si en vez de estudiar en San Cayetano estudiase en un centro público hubiera pasado desapercibido.

Valoración:1menosmas

Kiko
Hace 6 meses

Este chico ha estudiado la mayor parte de su vida en inglaterra ,aqui no estaria ta preparado a parte de su valia .

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1