Pandemia de coronavirus

Baleares afronta este sábado con supermercados saturados y cierres de establecimientos por el coronavirus

| Palma |

Valorar:

Largas colas en Ca na Paulina.

Baleares ha amanecido este sábado con el anuncio de la declaración del estado de alarma con largas colas en los supermercados, cierres de negocios y menos afluencia de gente por las calles. Ante el anuncio de la declaración del estado de alarma de España y el anuncio del Govern balear del cierre de determinados establecimientos en Baleares como nueva medida para frenar el avance del coronavirus las Islas afrontan este sábado con incertidumbre y preocupación.

Una estampa habitual durante estos días y que este sábado sigue repitiéndose es la de las largas colas en los supermercados. La gente sigue aglomerándose en estos establecimientos a pesar de las recomendaciones y mensajes de tranquilidad sobre el abastecimiento de alimentos. Los estantes siguen quedándose sin alimentos y se suceden escenas de tensión en algunos lugares al producirse peleas por hacerse con determinados productos.

En la mañana de este sábado una de las imágenes más llamativas se ha producido en Ca na Paulina donde se han aglomerado decenas de personas en la entrada. Esta imagen se ha repetido en varios establecimientos de Palma.

En mercados como el de Pere Garau se ha registrado menos puestos y gente con mascarillas. La carne ha sido uno de los productos más demandados.

En un supermercado de Marratxí se ha precisado la presencia de la Guardia Civil para controlar la aglomeración de gente que se ha concentrado en el lugar.

En cuanto a otro tipo de establecimientos, como tiendas, bares y restaurantes, algunos han ido echando el cierre a lo largo de la mañana de este sábado siguiendo las medidas del Govern.

También se podía ver una menor afluencia de gente y de tráfico por las calles de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep
Hace 7 meses

Será de ver esos vagos del hipercentro tardarán meses en llenar las estanterías jaja vaya panda

Valoración:menosmas

Duro
Hace 7 meses

Los que han acaparado de mas luego necesitan un congelador mas grande que no les cabe en casa y van y compran otra casa mas grande y van al banco y les deniegan la hipoteca porque estan en rojo por tanta tarjeta de credito al 24% de interes.y tal y tal..

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Y ahora cuidado con los avispados con todo eso se aprovecharán al máximo un gremio muy de eso de abusar serán los taxistas un gremio din escrúpulos no le importa tomar el pelo a quien sea x un miserable euro

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Ya tienen igualito que Venezuela empezarán escasear medicamentos gente despedida ruinas de empresas ya está aquí el chavismo pero bien le interesaba el 8M

Valoración:-8menosmas

EspaÑistan
Hace 7 meses

Sa curtó se toca amb els colzes.

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace 7 meses

Esta mañana en el mercado todo el mundo se quejaba de que había tanta gente y bien que ellos también estaban allí llenando sus carritos. El problema no es el acopio, incluso para ir a hacer una compra habitual es necesario ir apenas abre el mercado y estar entre toda la gente que si llega a haber alguien enfermo nos lo pillamos más de 200 personas, que si no es eso te quedas sin comida.

Valoración:8menosmas

Micki
Hace 7 meses

@yomismo, no te quejes de que había tanta gente en cana Paulina a.las 6:50 de la mañana cuando tú eras parte de esa cola y lo mismo digo para todos aquellos que han ido a comprar y critican al resto como "locos" cuando tú también estabas allí haciendo colas kilométricas. Es necesario hacer esa cola? Tanta falta te hacía? Pues si tú respuesta es si, tu también has colaborado al problema.

Valoración:19menosmas

Zico
Hace 7 meses

Si me preocupa el crecimiento de afectados por este virus, más me preocupa la IRRESPONSABILIDAD de muchos de nuestros conciudadanos, haciendo acopio de bienes que no necesitan y que tal vez otros si precisen.

Valoración:35menosmas

Maria
Hace 7 meses

No se de donde sale esta psicosis para ir a comprar como poseidos. Yo en ningun momento he escuchado nada referente a que los ciudadanos chinos o italianos pasen hambre. Visto lo visto el estado tendra que sacar al ejercito y multar a esta prole de inconscientes. HAY QUE QUEDARSE EN CASA.

Valoración:29menosmas

Colau (NCB)
Hace 7 meses

@Floren: Lamentablemente es así. He tenido que aplicar y vigilar el cumplimiento de protocolos cambiantes de protección de personas a turnos. Instrucciones cambiantes por estar constantemente adaptándose a la rápida evolución de la situación. Increiblemente, mucha gente ha preguntado más por su relevo, tiempo del bocadillo, y el valor de las medidas para así justificar incumplimiento de las mismas. Esperpéntico. Los mallorquines somos gente con poca o nula capacidad para actuar como colectivo social. En mi opinión, pensamos que el resto del mundo es todo lo demás; nosotros aparte, claro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5