Pandemia de coronavirus

Continúan las colas en los supermercados a pesar de las recomendaciones

Palma |

Valorar:

Compras compulsivas en Mallorca a pesar de las recomendaciones y la llamada a la calma. La Isla ha amanecido este sábado con largas colas en los supermercados y establecimientos de comida.

Compras compulsivas en Mallorca a pesar de las recomendaciones y la llamada a la calma. La Isla ha amanecido este sábado con largas colas en los supermercados y establecimientos de comida. En las entradas de estos establecimientos se ha concentrado un gran número de gente para por temor a que haya problemas de abastecimiento a causa de la crisis del coronavirus.

A primera hora de la mañana establecimientos como Ca na Paulina registraban una importante afluencia de personas. Esta imagen se repetía en supermercados de Palma.

En cambio otros lugares como el mercado de Pere Garau registraban cierta normalidad, salvo algunas mascarillas y menos puestos en el exterior.

La gente sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de no saturar los establecimientos de alimentos a pesar de que se ha informado que el archipiélago no se encuentra en un «escenario de desabastecimiento» de productos.

La demanda en los supermercados de las Islas se ha duplicado. Así lo indicaron fuentes del sector, que han incrementado sus pedidos entre un 25 y 35 % respecto de lo habitual.

Las aglomeraciones en los supermercados que se repiten desde mediados de semana se intensificaron aún más después de las medidas de contención anunciadas por las administraciones, especialmente el cierre de colegios. A primera hora de este viernes ya había largas colas en las superficies de alimentación y en poco más de una hora ya había estanterías vacías.

Los establecimientos se han visto obligados a reforzar el servicio de reponedores para ofrecer todos los productos en la mayor brevedad posible. Sin embargo, el esfuerzo no es suficiente porque los clientes «arrasan», literalmente, como reconocen testigos que realizan su compra habitual y se encuentran con escenas «jamás vistas con anterioridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Normal
Hace 6 meses

El negocio del siglo los hipermercados aglomeraciones en masas todos revueltos contagiando se los chinos 1 persona de cada casa puede ir al súper, España celebrando los logros del desgobierno muy bien ....

Valoración:0menosmas

bini
Hace 6 meses

Así..todos bien juntitos haciendo cola para comprar compulsivamente.... Cierran Restaurantes, tiendas cines...etc. y yo me pregunto, ¿No hay peligro de infección en un super lleno de gente? SOMOS UNOS INCONSCIENTES.... y muuuy toontos

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 6 meses

En las cosas también se transmite el virus. Esta mañana había colas kilométricas en Ca na Paulina, con personas que estaban evidentemente enfermas de lo que fuese gripe o constipado.

Valoración:2menosmas

pimpam
Hace 6 meses

Triste y de verguenza las colas , los seguratas que las organizan , donde esta ahora la policia local , pues paseándose con los coches por donde no hace falta , asi y todo viva España

Valoración:1menosmas

Capità Tro
Hace 6 meses

A qué esperan las autoridades, para restringir la compra de alimentos e impedir esos saqueos de los que han entrado en pánico, que impiden al resto adquirir productos de primera necesidad.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1