Pandemia de coronavirus

Suspendida la Semana Santa en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Procesión de Semana Santa en Mallorca.

Procesión de Semana Santa en Mallorca.

Pere Bota

El Bisbat de Mallorca ha decidido cancelar todos los actos de la Semana Santa como medida preventiva ante el avance del coronavirus.

El Obispo, en coordinación con las autoridades sanitarias, ha acordado que quedan suspendidos todos los actos y las actividades de preparación y celebración de la Semana Santa y Pascua, incluidas las procesiones y celebraciones litúrgicas.

Coronavirus: Últimas informaciones

La emergencia sanitaria que estamos sufriendo con la COVID-19 pone en primer plano la preocupación máxima por la gravedad de la situación creada. Junto con esta inquietud, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de la Conferencia Episcopal Española, el Obispado de Mallorca hace públicas las siguientes medidas, algunas de carácter extraordinario:

1. Se mantienen las celebraciones litúrgicas y sacramentales -misa, matrimonios,
funerales, confesiones ...- atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de no
superar un tercio del aforo y respetar la distancia de seguridad. así tendrán
de evitar celebraciones en espacios pequeños y, en actos como la confesión individual, que
adopten las debidas precauciones.

Baleares se cierra ante el coronavirus

2. Se mantienen las medidas que en su momento se anunció respecto de la
celebración de la Eucaristía: Retirar el agua bendita de las pilas que hay en la entrada de los templos; extremar la higiene de los que distribuyen la comunión durante la Eucaristía;
que la comunión se dé y reciba en la mano; que se realice el signo de la paz con una
inclinación de cabeza y no besar las imágenes devocionales.

3. Se aconseja a las personas mayores y los que forman parte de los grupos de riesgo que eviten acudir a las celebraciones eucarísticas y opten por seguirlas a través de otros medios como la radio o la televisión. Cuando no se puede recibir la Sagrada Comunión, se puede realizar una comunión espiritual. Así, el obispo Sebastià Taltavull, a través de un decreto firmado hoy, ha dispensado a todos los fieles del precepto dominical y de fiestas.

Como ya se comunicó, se suprimen las catequesis durante el tiempo en que no
haya clase en los centros docentes. De igual manera se suspenden temporalmente las
actividades de carácter pastoral como conferencias, reuniones, encuentros o convivencias.

Asimismo queda suspendida la visita pastoral del obispo Sebastià Taltavull al arciprestazgo de Tramuntana-Poniente.

5. En las celebraciones del rito del matrimonio, las exequias y funerales, etc. se limitará la
participación a los familiares y personas cercanas, observando en la celebración las mismas indicaciones hechas a propósito de la Eucaristía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 7 meses

... agradecería a aquellos que se empeñan en rezar por mí que no perdiesen el tiempo, a la vista está que no sirve para que yo dejé de poner a parir a todo ese gran bulo que son las creencias religiosas... además de que son una flagrante falta de respeto hacia mi persona, antiteísta declarado que no insulta a nadie, los que insultan son los que intentan callarme a base de pases mágicos... un poquito de por favor, no hace falta ponerse en evidencia hasta este punto... salud

Valoración:-1menosmas

Naturista
Hace 7 meses

No creo en ninguna religion hoy en dia los cientificos japoneses y de otros paises han demostrado que el mundo tiene mas de veinte mil millones de años las religiones llevan cuatro dias comparado con esto,la semana santa la veo como una fiesta mas que da dinero para vivir a muchas personas si tenemos suerte y vencemos al maldito coronavirus se podra celebrar la semana santa en otras fechas los que siguen creyendo en estas cosas no saldran perjudicados.

Valoración:2menosmas

María
Hace 7 meses

En los tiempos que corren es normal que el clero ponga en manos de expertos (microbiólogos, médicos , gobierno..) un evento cultural como es la semana Santa y no lo deje todo en manos Dios. Ánimo a todos los empleados de servicios de emergencias, sanitario, dependientes de supermercados... !!

Valoración:0menosmas

Enric Tudurí
Hace 7 meses

He leído todos los comentarios que hay antes de escribir el mio. Me parece que hay mucha ignorancia sobre la iglesia y la religión y si no se sabe, mejor no comentar. Y sobretodo ha salido el número uno en estos temas "manumenorca" que aunque a él no le guste, para los creyentes la Semana Santa es la semana más importante para los que vivimos la fe desde el día a día y para dar nuestras razones no insultamos a nadie. Seguiré rezando por todos los comentaristas que dejan comentarios negativos contra la iglesia, y SOBRETODO mis oraciones para "manumenorca". Recordad que después de la Cuaresma, llega Pascua, que es la fiesta de la Nueva Vida de Jesús que los creyentes celebramos... Que se suspenda una procesión, no quiere decir que no se celebre la Semana Santa.

Valoración:5menosmas

DYL
Hace 7 meses

TODOS DEBEMOS CONFINARNOS LO MAS POSIBLE DURANTE MINIMO 15 DIAS TODOS TODOS TODOS .

Valoración:6menosmas

Rolex
Hace 7 meses

si fuera cierto que hay alguien hay en el cielo dudo de que permitiera tantas enfermedades coronavirus guerras pobreza etc todo es un bulo de curas vaticano etc

Valoración:0menosmas

Solleric
Hace 7 meses

Per sa semana de Pàscu hi ha d´ haver Purfessons i panades !!!

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 7 meses

Pues lo único que podía vencer al coronavirus era la fé en Cristo !!!

Valoración:0menosmas

Otiña
Hace 7 meses

Me alegro mucho que suspendido este invento de los curas

Valoración:-9menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... les ha costado ¿eh?... a los últimos de Filipinas, que creían serían exonerados por la pandemia... pues no... y una puntualización = no es el obispo el que ha decidido, sino las AUTORIDADES de las de verdad, no las de mentirijillas como ellos, que se las dan de tener influencia y no tienen ninguna... creo que con estos cabezotas, ya no queda nadie más por convencer...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2