Imagen de un edificio del campus de la UIB.

TW
1

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha comunicado este viernes que suspende temporalmente toda la actividad docente presencial, a partir del próximo 16 de marzo, durante dos semanas, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias de Baleares ante la crisis del coronavirus.

Según ha informado la UIB en un comunicado, la Universidad está preparada «para poner en marcha alternativas docentes para que los alumnos puedan continuar sus estudios de manera no presencial mientras se mantenga esta situación».

Coronavirus: Últimas informaciones

Noticias relacionadas

Asimismo, la UIB ha señalado que el resto de actividades vinculadas a la docencia y la investigación «se mantendrán en funcionamiento y los servicios permanecerán abiertos con las medidas necesarias para garantizar la salud de la comunidad universitaria».

Por otra parte, han indicado que está previsto que el profesorado refuerce la tutorización de los estudiantes a través del Aula digital, la plataforma de aprendizaje en línea de la Universidad. Además, han asegurado que «en ningún caso se podrán organizar reuniones ni tutorías presenciales con los estudiantes».

Asimismo, las obligaciones del profesorado y del personal de administración y servicios se mantienen, incluido el personal adscrito a las unidades que cierren al público, sin perjuicio de la no asistencia a clase. Por este motivo, la UIB ha señalado que se «flexibilizarán» las condiciones para que los trabajadores que hayan de cuidar a familiares puedan acceder al teletrabajo.