Imagen de un aula vacía. | Reuters

TW
0

Los centros escolares cerrarán a partir del próximo lunes, 16 de marzo, durante quince días como medida preventiva del Gobierno para frenar la diseminación del coronavirus en nuestro país. Algunos centros escolares de la Isla ya han comenzado a repartir a las familias la materia de su estudio para que los alumnos sigan trabajando desde casa durante las próximas dos semanas.

Un total de 165.000 alumnos de enseñanzas no universitarias y unos 15.000 de la UIB dejarán de asistir a clase a partir del lunes, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará a primera hora de la tarde la decisión del Consejo de Ministros de suspender las clases en todos los niveles educativos.

Coronavirus: Últimas informaciones

Noticias relacionadas

Desde horas antes, Educació ya comenzó a enviar a los centros de Baleares circulares solicitando a los directores que se empezara a trabajar, ante la posibilidad del cierre, en el material para que los alumnos pudieran seguir con su actividad educativa en sus domicilios.

En esta jornada, los centros ya han comenzado a repartir las tareas entre los alumnos que han asistido clase y a enviarlas a aquellas familias que ya este viernes han decidido no llevar a sus hijos al centro escolar.

Baleares se cierra ante el coronavirus