Pandemia de coronavirus

Los supermercados abren con abundantes colas y niños entre los clientes

| Palma |

Valorar:
preload
Personas de toda edad han acudido este viernes a primera hora de la mañana a la apertura de los supermercados.

Personas de toda edad han acudido este viernes a primera hora de la mañana a la apertura de los supermercados.

Daniela Pagliarulo
Coronavirus en MallorcaCoronavirus en Mallorca

A pesar de que el clamor generalizado llama a quedarse en casa para contener al máximo el número de contagios por coronavirus, este viernes por la mañana los supermercados han abierto con abundantes colas de ciudadanos listos para cargar sus carros y coches con provisiones, e incluso bastantes niños entre ellos.

La afluencia es tal que algunas tiendas comerciales restringen la entrada de los clientes. Esto ha sucedido este viernes por la mañana en una de la calle Joan Miró de Palma, solo podía entrar los compradores cuando otros tantos salían de la misma.

La decisión del Govern balear de cerrar los centros educativos y la universidad a partir del lunes han provocado que ya muchos de ellos no asistan a clase en el último día de la semana. Y como viene siendo habitual desde principios de esta semana, el temor a un supuesto desabastecimiento que todas las voces autorizadas se esfuerzan en descartar provoca que se acuda al centro comercial de turno para hacer acopio de artículos y productos más o menos necesarios.

Coronavirus: Últimas informaciones

Es necesario disponer de alimentos y enseres para la vida, pero parece claro que coincidir en masa en un lugar cerrado como lo es un supermercado no atiende correctamente a las directrices que las autoridades sanitarias han prescrito en la crisis del COVID-19.

Las imágenes se repiten en la mayoría de barrios, en Ibiza, y también en Mallorca, así como en el resto del país. A las aglomeraciones de compradores en el exterior cuando todavía no se han abierto las puertas les suceden las de las estanterías vacías, carros rellenos, largas colas para pagar en caja y trabajadores desbordados.

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

Las últimas medidas decretadas para la contención del coronavirus, parece haber desatado el nerviosismo y los propios trabajadores de las cadenas comerciales viven esta situación con sorpresa. Muchos no habían visto una situación igual en años de experiencia, y asisten atónitos al goteo incesante de compras de muchos dígitos, a pesar de que no dejan de llegar productos y de que las cadenas de distribución no se han detenido, ni da muestras de que eso pueda suceder.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Yo
Hace 7 meses

La ignorancia consumo compulsivo muchos super venden online para que tantos teléfonos inteligentes y vamos como animales unos detrás del otro al súper.

Valoración:1menosmas

Juanb
Hace 7 meses

Y el que no tenga con quién dejar a los niños que hace, los deja atados a la puerta como al perro?

Valoración:-5menosmas

Dolores
Hace 7 meses

Hemos ido a comprar, yo cuatro cosas y a mi lado carros infinitos d todo y papel higiénico. Ah, y niños q no llevan al cole (hoy había) para no contagiarse, a la compra y tocando lo todo

Valoración:13menosmas

Jose
Hace 7 meses

A la gente que va con niños y mayores deberían hacer lo mismo que hizo china, la policía meterlos al furgón y a casa. Si no hacen caso, tomar sus datos y si enferman, no darles atención médica, por irresponsables. Se ha avisado ya suficiente que se quede la gente en casa. Se han suprimido las clases para que se queden en casa no para estar de vacaciones.

Valoración:37menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Lo de atiborrarse a papel higiénico en el único país del planeta con un bidé en cada baño, a qué se debe realmente? Porque en ausencia de papel puedes optar por agua (bidé, ducha), papel de cocina, trapos de tela viejos, peródicos, folios, libros... Es que no se me ocurre algo menos necesario en caso de apocalipsis, de verdad...

Valoración:30menosmas

uep
Hace 7 meses

que curta és sa gent,, de cada dia ho tenc més clar,,,

Valoración:29menosmas

Llorenso
Hace 7 meses

Seguid viendo la secta, la 1,telecirco,,,etc,,etc...borreguitos y hacedles caso...todos a comprar,,que llega el fin del mundo....beeeeee, a ver si cae un meteorito y nos extinguimos

Valoración:10menosmas

asombrado
Hace 7 meses

Asombrado estoy de ver como la gente se lanza al acopio de alimentos y de otros productos no tan necesarios. Ruego a las entidades/organismos competentes que analicen si en las redes sociales se han producido mensajes alarmantes, relacionados con el desabastecimiento de almacenes, supermercados, etc. y otras falsas noticias y si consideran que hay motivo de delito que se les apliquen las penas que les correspondan.

Valoración:21menosmas

Miquel
Hace 7 meses

Jo tenc sa perxa plena de sobrassades farina per fer pa i cisterna plena d’aigua aixo si paper de wc en tenc poc pero tenc diaris i palla

Valoración:18menosmas

ommmm
Hace 7 meses

Con esta genta tan histérica siempre seremos un pais de tercera.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4