Pandemia de coronavirus

'Quédate en casa', la recomendación de los sanitarios contra el coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Traducción al español de un cartel difundido en Italia para concienciar a la población de la necesidad de permanecer en casa.

Traducción al español de un cartel difundido en Italia para concienciar a la población de la necesidad de permanecer en casa.

Twitter

Limitar al máximo el contacto social se antoja clave para tratar de contener la actual expansión de contagios de coronavirus en buena parte de España. Ya vimos como, al pie de las indicaciones del Gobierno en materia de prevención, corrían la voz y los argumentos de un 'Yo me quedo en casa' responsable y consciente de la situación. Ahora, en las redes sociales se insiste en la cuestión a través de la etiqueta #quedateencasa, elevándola a la categoría de Trending topic al principio de la jornada de este viernes.

Coronavirus: Últimas informaciones

A partir de esta reclamación son muchas las personas que han expresado su compromiso de atender a las recomendaciones de las autoridades, y además se muestran duros contra quienes se las toman a la ligera. Contra aquellos que creen que las dos semanas, como mínimo, que nos esperan de excepcionalidad son una suerte de vacaciones de Semana Santa anticipadas.

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

Pero es que ahora son los propios profesionales del sector sanitario los que nos dicen directamente qué es lo mejor que podemos hacer por ellos -y por todos nosotros en consecuencia-, en la actual fase de lucha contra la propagación del COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sesca
Hace 6 meses

Rafael tienes toda la razón, inexplicable que los políticos cobren esas cantidades exageradas de dinero y el personal sanitario que vela por nosotros las 24 horas al día durante los 365 día al año, no sea valorado y compensado mucho mas de lo que está ahora, hay que acordarse que aparte de los médicos están las auxiliares, enfermeras, celadores, técnicos de rayos, anatomía, etc, además también, hay que valorar también a las limpiadoras que hacen una labor impresionante y de profesionalidad. Gracias a todos y todas ellas y ellos. Yo me quedo en casa y tú?

Valoración:1menosmas

Nena
Hace 6 meses

Como hemos llegado a esto???No lo entiendo.

Valoración:0menosmas

Rafael
Hace 6 meses

El personal sanitario merece un monumento a su labor. Por lo que a mi respecta tiene todo mi reconocimiento y respeto. Es lamentable que un asesor de político cobre tres o cuatro veces más que uno de estos profesionales de verdad, entregados y vocacionales. Yo personalmente seguiré todas sus instrucciones y recomendaciones a rajatabla.

Valoración:12menosmas

susi
Hace 6 meses

si si la campaña muy tremenda en Italia, vuelos prohibidos .... Pero cruceros ?? ah amigo ... han estado saliendo a miles en crucero de MSC y COsta con su escala pertinente en Palma....

Valoración:14menosmas

Ciudadanos
Hace 6 meses

¿quédate en casa? ¿ y qué hacemos los que tenemos enfermedades crónicas como EPOC y no nos dan la baja? VERGUENZA!!!!

Valoración:3menosmas

hereu
Hace 6 meses

No hay mal que por bien no venga. Tal vez haya un repunte de nacimientos como en el apagón de Nueva York.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1