Pandemia de coronavirus

Las salas de fiestas de Baleares se plantean cerrar todos los establecimientos

| Palma |

Valorar:
preload
La patronal Abone afirma que las medidas se modificarán según cómo evolucionen los acontecimientos.

La patronal Abone afirma que las medidas se modificarán según cómo evolucionen los acontecimientos.

Redacción Digital

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) afirma que las salas de fiesta de las Islas se plantean cerrar todos los locales a causa de la crisis del coronavirus, por motivos de seguridad y prevención sanitaria.

Como primera medida, quedan cancelados todos los eventos con aforos superiores a las 1.000 personas. La discoteca Tito’s, del grupo Cursarh, por su parte anunció que suspende de forma temporal sus actividades.

Coronavirus: Últimas informaciones

El presidente de Abone, Jesús Sánchez, reconoció que estas medidas son preventivas y acordes con los requerimientos solicitados por la Conselleria de Salut: «Debemos tener en cuenta que la situación está variando por horas y que las medidas, en consecuencia, también se irán modificando. Se acatarán, por controvertidas que nos parezcan, por la responsabilidad social ante este problema global».

Aforo

Para minimizar impactos negativos, la patronal ha recomendado a todos los asociados que reduzcan a un tercio el aforo de los establecimientos con capacidad inferior a las 1.000 personas, en caso de que no opten por cerrar a corto plazo.

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

Sánchez añadió que aquellas empresas que tengan programados eventos que no cumplan con los dos requisitos anteriores «deberán solicitar la autorización preceptiva, la cual se concederá o denegará en función de los criterios que imperen en cada momento. Ahora, todo son informaciones confusas, pero en ningún momento se actuará en contra de lo que recomiendan las autoridades sanitarias del país».

La patronal Abone reconoce que este tipo de medidas se entienden en el actual contexto de contención de la expansión del coronavirus, «las cuales apoyamos en toda su amplitud en las actuales circunstancias». La temporada de Semana Santa la dan por perdida en Mallorca y resto de islas «lo cual tendrá un impacto negativo en la cuenta de resultados de las empresas, más aún cuando todo hace indicar que la situación actual no va a cambiar a corto plazo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pi
Hace 6 meses

Como siempre, tarde y mal.

Valoración:1menosmas

nobravetgis
Hace 6 meses

Tenemos la suerte de tener a China e Italia por delante.Sólo tenemos que copiar sus pasos,al mismo tiempo que lo hacen ellos para ganar terreno al coronavirus.En Baleares tenemos que imitar a Madrid y Pais Vasco.Pero no..Las discotecas se lo plantearán,la feria dice que lo hablarán con los abogados...

Valoración:5menosmas

G
Hace 6 meses

Bueno espero. Qué alguien exija responsabilidad política, puesto que es penoso tener un presidente que en un momento Así uso para Pedir que se aprueben los presupuesto

Valoración:-4menosmas

Vatuadell
Hace 6 meses

¿Se plantean?¡¡de que van cierre ya¡¡.

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 6 meses

En este país, mientras no nos prohiban las cosas, seguiremos haciendo lo que nos da la gana sin sentido común ninguno. Que en estos momentos aún las salas de fiestas puedan decidir qué hacer es increible. Hay que cerrar todo menos Farmacias y tiendas de alimentación como ya han hecho en otros paises. Vamos tarde y no estamos aprendiendo nada.

Valoración:15menosmas

max888
Hace 6 meses

esto es un cachondeo de gobierno y pais , nadie tiene agallas para tomar medidas dastricas o que .se cierran y punto , y la gente a su casa 15 dias y asi lo pasamos rapido.

Valoración:10menosmas

Bellotero .
Hace 6 meses

Yo bailo con Juana yo bailo con Pepa y me desbelloto en la discoteca , bello Otero ,bellotero POP , pues va a ser que no por la Pandemia ...!!!

Valoración:0menosmas

pep
Hace 6 meses

Ya deberían estarlo. Hay que hacer todo lo posible empezando por cada uno de nosotros para que esto no se expanda de forma descontrolada.

Suficiente tenemos con lo que hay, Desgraciadamente no se acabará enseguida, pero depende mucho de cada uno de nosotros. Sin entrar en la histeria colectiva, pero siendo activos en nuestra defensa.

Valoración:11menosmas

Piero
Hace 6 meses

Como que se plantean? Tendría que estar decidido. Cerrado y punto

Valoración:29menosmas

Pedro JJ
Hace 6 meses

En este país todo el mundo dice que da seguridad, o por motivos de seguridad, pero nadie sabe que coño significa realmente. Y seguridad no es =protección. A buenas horas mangas verdes. El gobierno debería haberlo hecho hace 2 semanas al menos, y no esperar como hasta ahora. Lo que ha provocado el gobierno es pánico generalizado con tanto histérico, que habla y corre como gallina sin cabeza.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2