La patronal Abone afirma que las medidas se modificarán según cómo evolucionen los acontecimientos. | Redacción Digital

TW
11

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone) afirma que las salas de fiesta de las Islas se plantean cerrar todos los locales a causa de la crisis del coronavirus, por motivos de seguridad y prevención sanitaria.

Como primera medida, quedan cancelados todos los eventos con aforos superiores a las 1.000 personas. La discoteca Tito’s, del grupo Cursarh, por su parte anunció que suspende de forma temporal sus actividades.

Coronavirus: Últimas informaciones

El presidente de Abone, Jesús Sánchez, reconoció que estas medidas son preventivas y acordes con los requerimientos solicitados por la Conselleria de Salut: «Debemos tener en cuenta que la situación está variando por horas y que las medidas, en consecuencia, también se irán modificando. Se acatarán, por controvertidas que nos parezcan, por la responsabilidad social ante este problema global».

Noticias relacionadas

Aforo

Para minimizar impactos negativos, la patronal ha recomendado a todos los asociados que reduzcan a un tercio el aforo de los establecimientos con capacidad inferior a las 1.000 personas, en caso de que no opten por cerrar a corto plazo.

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

Sánchez añadió que aquellas empresas que tengan programados eventos que no cumplan con los dos requisitos anteriores «deberán solicitar la autorización preceptiva, la cual se concederá o denegará en función de los criterios que imperen en cada momento. Ahora, todo son informaciones confusas, pero en ningún momento se actuará en contra de lo que recomiendan las autoridades sanitarias del país».

La patronal Abone reconoce que este tipo de medidas se entienden en el actual contexto de contención de la expansión del coronavirus, «las cuales apoyamos en toda su amplitud en las actuales circunstancias». La temporada de Semana Santa la dan por perdida en Mallorca y resto de islas «lo cual tendrá un impacto negativo en la cuenta de resultados de las empresas, más aún cuando todo hace indicar que la situación actual no va a cambiar a corto plazo».