Pandemia de coronavirus

Una trabajadora de Son Espases en vigilancia : «Estos días he tratado a pacientes inmunodeprimidos»

| | Palma |

Valorar:
preload
Entrada de Urgencias de Son Espases.

Entrada de Urgencias de Son Espases.

Pilar Pellicer

Uno de los ochenta trabajadores que Son Espases envió el miércoles a su casa tras descubrir que durante varios días habían estado atendiendo a una paciente con coronavirus, se quejaba este jueves de la desinformación del centro, del alarmismo y de que no se le hiciera una prueba para descartar que también ella fuera portadora del virus. «He atendido durante estos cinco días a la mujer que ahora ha fallecido, pero mientras también he tratado a otros pacientes inmunodeprimidos», confesó alarmada.

Por otra parte, censuró las contraindicaciones que dieron desde el mismo hospital. «Mi supervisora me dijo el miércoles que ya no fuera a trabajar pero luego me llamó salud laboral diciendo que sí tenía que ir... Yo he tenido un contacto muy directo con esta paciente», se quejó. «Es una vergüenza lo que hacen con nosotros».

Coronavirus: Últimas informaciones

A pesar de no presentar los síntomas propios de la COVID-19 esta sanitaria considera necesario que descarten los casos sospechosos entre los trabajadores para dar tranquilidad. «No estoy preocupada por mí, sino por mi madre o por mi padre, que está ingresado», asegura. «Yo he podido contagiar a otros enfermos sin saberlo», critica.

La consellera de Salut aseguró que todos los trabajadores a los que se ha enviado a casa «son profesionales que no presentan síntomas». Patricia Gómez recordó que los catorce días de cuarentena es una recomendación del consejo interterritorial pero que «varias comunidades ya han pedido que se flexibilice».

Afrontar 15 días sin cole: Teletrabajo, incertidumbre y cuidados al margen de los abuelos

Por otra parte, Son Espases contabilizó este jueves hasta 251 pruebas de PCR para detectar coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria. Se realizan a las 8 de la mañana y a las 15 horas de la tarde y los resultados se conocen tras varias horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

angelcaido
Hace 6 meses

La Fiscalia debería investigar de oficio el que una profesional esté atendiendo a una paciente con Coronavirus y al mismo tiempo a inmunodeprimidos. ¿SINDICATOS? ¿Dónde estais?

Valoración:1menosmas

Achusssss!!!
Hace 6 meses

Kendu .. abandonamos el trabajo?quien nos paga....los que estáis en casa soys los que estáis.....el resto del país sigue en marcha...de eso hablo..el que no tiene obligaciones ...está claro lo que tiene que hacer...y gracias por hacerme sentir durante medio milisegundo como tonto

Valoración:2menosmas

joana
Hace 6 meses

De verdad hablo como personal sanitario que soy, estos días de gran ajetreo de personas q pasan por vuestros super o por Mercadona, Erosky, etc etc, no se les de un mínimo de protección, cuando les pagamos la distancia es muy corta, se les tose, se me rompe el alma verlas trabajar sin mínimamente una mascarilla, q se puedan desinfectar las manos con frecuencia, las normas son para todos@ incluso para ellos@s gracias pero al verlas sufro por ellas también es personal de altísimo riesgo..

Valoración:18menosmas

Kendu
Hace 6 meses

@achus, llevan más de 48 horas diciendo que NO SALGAS DE CASA y que si tienes síntomas LLAMES POR TELÉFONO. De verdad, dónde os informáis???

Valoración:-1menosmas

talaiot
Hace 6 meses

Si se da información del nº de test realizados y cuantos son positivos tendremos una sensación real de la magnitud de la epidemia. Si resulta que se han hecho 20 test y 20 son positivos se está minimizando el número real de afectados, habrá mucha gente sin test que será positiva, si se han hecho 20 test y solo uno es positivo la epidemia es menor, por eso en Corea del Sur, donde mas test se hacen , los datos son mas reales. El hacer pocos test y encima no decir cuantos se han hecho es ocultar información, aquí el test se hace a políticos, futbolistas, realeza, para que puedan protegerse y proteger a los suyos, por su puesto también a pacientes, claro esos test cuestan dinero , la población de a pie no tiene ese derecho de saber si está afectado o no y puede transmitirlo a sus abuelos, pero claro eso a los políticos les da igual, ellos no van a transmitirlo a sus seres queridos ni los van a poner en riesgo por que ya se han hecho su test.

Valoración:10menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Es una vergüenza!! Soy enfermo de EPOC y tengo que seguir trabajando bajo el riesgo de contagiarme de coronavirus y morir. Los médicos del IBSALUT están desinformados, van a salto de mata!! No hay prevención para los que somos enfermos de riesgo!!! Vergonzoso!!!

Valoración:8menosmas

Covid-19
Hace 6 meses

No es cuestión de quien gobierne, sino de que somos españoles. Que hasta que una amenaza que ha mantenido a una potencia mundial en vilo no se nos mete hasta la cocina no nos quedamos tranquilos. Que terceros paíes con menos de cien casos esten tomando medidas más exhaustivas que las nuestras. Da igual quien gobierne, somos españoles y eso no lo cambia nadie.

Valoración:4menosmas

Achusssss!!!
Hace 6 meses

Información por favor para los trabajadores ...en este caso de la construcción.Si nos ponemos en estado griposo ,lo cual es habitual en estas fechas o si viene alguno constipado al centro de trabajo.No sabes si es una gripe normal o coronavirus.Que hacer .cómo actuar?a la mutua o al pack? INforMACion!!!!!!!Eso que nos falta ahora mismo a todos ... que los niños no van al cole ...ni los políticos ..ni administraciones y el resto que??? Esto es lo que tiene que hacer el gobierno...informar!!!!!!

Valoración:24menosmas

Kendu
Hace 6 meses

Mucho 'sanchez dimisión' pero cómo lleváis lo de hacer autocrítica por llevar décadas votando a partidos de DERECHA que cierran plantas enteras de hospitales, privatizan todo lo que tocan y cortan presupuestos de investigación? Y lo peor de todo es que siendo un maldito indepe me estáis haciendo defender a la basura humana del psoe y podemos...

Valoración:-27menosmas

Peppe
Hace 6 meses

@Ciborg +10

Cuanta razón compañero, y estos inflan dote a negativos y sabes por que? por que aquí cuando dices verdades como puños, solo te saben meter negativos por un tubo pero nadie se atreve a decirte nada.

Society of hipocrisy lawless.= Spain

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3