Pandemia de coronavirus

El Obispado estudia la suspensión de las procesiones de Semana Santa en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la procesión de Viernes Santo en Palma celebrada en 2019.

Imagen de la procesión de Viernes Santo en Palma celebrada en 2019.

19-04-2019Jaume Morey

Esta año es muy probable que no haya procesiones de Semana Santa en Mallorca, una medida que el Obispado tiene todavía en estudio siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por el brote de coronavirus. La decisión afectará a todos los desfiles procesionales mientras que «también se analiza el formato que se adoptará en las celebraciones litúrgicas más relevantes de la Semana Santa», según indicaron responsables de la Diócesis mallorquina.

La decisión cuenta, según los datos disponibles, con el apoyo de la Asociación de Cofradías de Penitentes de Palma.

Cabe señalar que este jueves, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ‘recomendó’ la suspensión de este tipo de eventos «para evitar aglomeraciones». El encuentro con los responsables de las diócesis también incluirá a las de Menorca y Eivissa.

Otra de las novedades que se piensa poner en marcha con carácter inmediato es la suspensión de las visitas turísticas a la Catedral, una decisión que, en este caso, corresponde al Cabildo y que podría hacerse público en las próximas horas. El templo sólo abrirá sus puertas durante el horario de celebración de las misas.

Una disposición similar se hará extensiva a todas las iglesias de Mallorca.
Catequesis y retiros

En este contexto, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Obispado de Mallorca comunicó ayer a todas las parroquias que se suspendan las catequesis y todas las actividades formativas, conferencias y reuniones, en las que participen personas de cualquier edad. De igual forma quedan anulados los retiros cuaresmales previstos para las próximas semanas.

Asimismo, se ha instado a todas las asociaciones y movimientos diocesanos que aplacen o se cancelen todas las actividades hasta nuevo aviso.

Las misas, mientras tanto, se mantienen con los horarios habituales, siguiendo las medidas de prevención ya publicadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 4 meses

Pues yo no les prohibía salir. No se me ocurre mejor prueba de que no existe dios que dejarles salir en plena pandemia y dejar que la selección natural siga su curso.

Valoración:menosmas

diavolo
Hace 4 meses

Siempre la Iglesia con su retraso,que ya estamos en el siglo 21...

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 4 meses

No hay que estudiar. No ven la tv??

Valoración:0menosmas

Vatuadell
Hace 4 meses

¿Estudian?¿no estan informados de la gravedad?¡¡suspendidas ya todas las procesiones¡¡

Valoración:1menosmas

Mallorquí
Hace 4 meses

La millor decisió que es pot prendre pensant en: confrares (que són més de 5000), costalers músics (sobretot de vent) i públic i feligresos que van a veure-la. La millor per prevenir que el virus es propagui! És dolorós? Sí, però no oblidem que la salut és lo primer i, sobretot, que salut ahir va treure la prohibició durant 30 dies de fer actes de qualsevol índole multitudinaris. Prevenció per guanyar!

Valoración:12menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... "estudia" ???!!!... hay que ver lo que les cuesta superar sus supersticiones...

Valoración:10menosmas

anda ya
Hace 4 meses

Van encapuchados, pero vale. No tocerán. Será, sín polémica, todo el suspense tambien no eclesiastica, una experiencia dura para Mallorca y para todos los paises, bien experimentada- luego. Pasan otras siete semanas y podremos volver a la normalidad - si es que China nos reporta las verdades. No soy católico pero digo una purificación . Y empezamos a tener unos sentidos diferentes,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1