Imagen de la Fira del Ram. | M. À. Cañellas

TW
6

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves, durante la comparecencia para informar de la situación actual de contención del coronavirus, que la Fira del Ram se cancela. Además, Cort ha confirmado que suspenderá la licencia de actividades de la Fira del Ram.

La presidenta ha puesto como ejemplo la feria de Son Fusteret al señalar que se prohíben los actos culturales, sociales y deportivos que superen las mil personas. Por su parte, la asociación de feriantes ha explicado a Ultima Hora que, por el momento, «la feria se mantiene».

Noticias relacionadas

Desde la asociación consideran que, al ubicarse la feria en un espacio abierto, esta medida no les afecta. Ante las dudas surgidas por la afirmación de Armengol, los feriantes consultarán este viernes con sus abogados cómo tienen que actuar. Además, señalan que no han recibido ninguna indicación específica por parte del Ajuntament de Palma.

La mañana de este jueves jóvenes de más de cuarenta centros de discapacitados y escolares de Mallorca han visitado la feria. La representación política del Ajuntament de Palma, que acude cada año a la apertura oficial, no ha asistido.