Pandemia de coronavirus

Los hoteleros piden la cancelación temporal de la ecotasa ante la crisis del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los asistentes a la reunión .

Imagen de los asistentes a la reunión .

12-03-2020T. Ayuga

El sector hotelero ha solicitado al Govern, dentro de un paquete de medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus, la suspensión temporal del Impuesto de Turismo Sostenible, conocido como la ecotasa. Esta petición la comparten otras asociaciones empresariales de las Balears. Además, se trata de una medida que puede adoptar el Ejecutivo autonómico, al ser un impuesto propio. Otras peticiones, como las bonificaciones de los trabajadores fijos a la Seguridad Social, son competencias del Estado.

La propuesta ya la solicitó la patronal estatal el pasado martes, entre otras medidas, para todas las comunidades que le aplican.

Los hoteleros reclaman a las Administraciones medidas que faciliten su liquidez ante la cancelación de reservas que registran de cara a las próximas semanas.

Aseguran que se debe actuar con inmediatez ante este tipo de circunstancias para que la recuperación, una vez superada la alerta sanitaria por la COVID-19, sea lo más rápida posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Parece lógico
Hace 4 meses

Por lo que yo sé la ecotasa se cobra por estimación y a estas alturas está claro que las estimaciones se han ido al carajo. No se puede cobrar por unos turistas que no van a venir.

Valoración:-1menosmas

Carmen (la otra)
Hace 4 meses

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Ante cualquier eventualidad, les falta tiempo para pedir siempre lo mismo. Cansinos...

Valoración:3menosmas

Enfadat
Hace 4 meses

Es el momento de ayudar al sector turístico, sean hoteles, casas..., como fallen los turistas estamos perdidos, ya que gracias a ellos se mueve la economía, hoteles, restauradores, construcción.... sinceramente vamos mal, no digo quitar escotada pero algo más serio peligran muchos puestos de trabajo

Valoración:-5menosmas

Maruja
Hace 4 meses

la ecotasa la pagan los turistas, las baleares es solo un destino de temporada a diferencia de las grandes ciudades que la cobran ,somos competencia de países como Turquía Egipto,Túnez que pagan una miseria a sus trabajadores ,no pagan impuestos ni seguridad social ,tiran ofertas como churros ,no cobran ecotasa etc etc, como vamos a competir con ellos ,pues en calidad ,seguridad ,servicios y no os engañéis envidiosos si tan fácil es ser empresario A qué esperáis El gobierno estará encantado que quitéis gente del paro y crujiros a impuestos.Animos bocachanclas.

Valoración:-4menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

No hace falta, no va a venir ni cristo.

Valoración:1menosmas

VReyes
Hace 4 meses

En serio , aprovechan para pedir que quiten la ecotasa?. Que pesados, ni que el turismo dejé de venir por eso... Algún hotelero ha ofrecido su establecimiento en caso de emergencia sanitaria? , Si se quedan sin cama en el hospital se pueden adaptar en la medida de lo posible, creo...

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

A tots els que salivau ecotasa quan veis un turista i s’enveja vos menja quan veis un hoteler: esper que disfruteu d’una temporadeta amb sos hotelets buits i sensa turistes. Si son dues de seguides, millor.

Valoración:-6menosmas

Pedro JJ
Hace 4 meses

Que se jodan y lo paguen, que lo cortés no quita lo valiente. Solo pagan la ecotasa por turista, no por turista que no se apunta.

Valoración:6menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Y si por una vez probáis a bajar precios?

Valoración:8menosmas

Al lucinat Ben Dever
Hace 4 meses

Pero, amoabé, qie tiene que ver el c. con las témporas ?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2