TW
47

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido en el Consolat de la Mar con agentes sociales y económicos. Armengol ha explicado que se han pedido más medidas de control frente al coronavirus en entradas y salidas de las Islas, y es que el Ejecutivo ya mostró su preocupación por los aeropuertos y puertos de Baleares.

Tras el encuentro, Armengol ha confirmado que se ha solicitado al Estado que cese la conexión marítima con zonas de riesgo, igual que la aérea. Cabe apuntar que el Gobierno anunció, como medida preventiva para frenar el avance de la enfermedad, el fin de las conexiones aéreas directas entre España e Italia.

El Govern no contempla por ahora cerrar los colegios en Baleares el próximo lunes

La presidenta ha asegurado que el Govern ha tomado medidas desde el minuto cero y que se ha coordinado con todas las Administraciones. «Ayer nuestra resolución fue más dura que en otras comunidades porque somos una isla. Todos los eventos que acumulen a gente hay que posponerlos».

Noticias relacionadas

Armengol ha explicado que el Govern ha pedido también que los afectados por ERTE cobren paro sin consumirlo. También medidas para permitir liquidez a las empresas, entre otros cuestiones. En este sentido ha adelantado que se ha creado una comisión de seguimiento con sindicatos y empresarios para vigilar los ERTE.

Asimismo se ha acordado la formación de una comisión de trabajo que se convocará de forma periódica para pactar las medidas económicas que palíen los efectos de la epidemia.

Lo último del coronavirus

Al inicio de su comparecencia, Francina Armengol ha recordado que son 21 los afectados en Baleares, dos altas y un fallecimiento. «Mi primer mensaje es de pésame y apoyo a los pacientes ingresados y familiares». Ha recordado que los afectados de Baleares son el 0,8% del total del Estado y ha hecho un llamamiento de responsabilidad a la población para que tome todas las medidas personales posibles para prevenir el contagio.