Pandemia de coronavirus

Prohibidos los actos culturales, sociales y deportivos en Baleares de más de mil personas

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez, en una imagen de archivo. 

 

 

FOTO: BOTA

Patricia Gómez, en una imagen de archivo. FOTO: BOTA

Pere Bota

Con motivo del brote de coronavirus, la Conselleria de Salud y Consumo ha prohibido este miércoles, durante los próximos 30 días, la celebración de actos culturales, sociales y deportivos, es decir, cualquier reunión a partir de mil personas, mientras que los de menos de mil deberán tener la autorización de la dirección general de Salud Pública.

Estas medidas han sido explicadas este miércoles por la consellera de Salud, Patricia Gómez, y la intención es frenar la expansión del coronavirus en el archipiélago. Según los responsables autonómicos, Baleares vive una fase de contención, que por el momento no puede compararse a la de otros territorios, como Madrid.

Últimas noticias de la COVID-19

La consellera ha advertido que, ante la alerta sanitaria internacional por el coronavirus, las medidas que se adoptarán en las islas irán variando según la coyuntura, siempre en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Gómez ha insistido en que, ante cualquier duda de salud, la población debe telefonear al servicio de atención 061 Salud Responde.

Pautas para afrontar con calma el malestar psicológico del coronavirus

Asimismo, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se ha activado la página web sobre el tema y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas de Baleares.

Por ejemplo, en caso de celebrarse una boda con varios centenares de personas durante las próximas semanas, también con invitados que viaja desde la Península, es recomendable solicitar información al referido teléfono.

La «recomendación general» de la conselleria es evitar las concentraciones de personas en Baleares que no sean estrictamente necesarias y que «se pospongan» todos los actos que puedan «posponerse».

Hoteles de Mallorca aplazan a junio su apertura tras caer la demanda por el coronavirus

La titular de Salud también ha dado directrices de carácter laboral: si un empleado se encuentra mal, con síntomas de coronavirus, no debe abandonar su puesto de trabajo y, por ejemplo, coger el transporte público para ir a casa. Lo que tiene que hacer es llamar al 061, cuyos profesionales le indicarán lo que debe hacer. Además, ha señalado, cualquier persona que quiera acogerse a la posibilidad del teletrabajo debe contar con la «justificación adecuada» que así lo recomiende.

Las personas de riesgo ante esta enfermedad, ha recordado Gómez, son las personas mayores y los pacientes con enfermedades crónicas.

Algunos comercios chinos de Mallorca cierran «por precaución»

La consellera ha vuelto a pedir la colaboración de los ciudadanos para que sigan las instrucciones que se están publicando y ha subrayado que el sistema público sanitario debe atender cada día las numerosas enfermedades ordinarias de los hospitales y los centros de salud, y no solo los casos de coronavirus.

La Conselleria de Salud ha confirmado este miércoles tres nuevos casos de coronavirus en Baleares, dos en Mallorca y uno en Menorca, por lo que el total de afectados en la comunidad autónoma desde que comenzó esta crisis sanitaria se eleva a 16.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

manumenorca
Hace 7 meses

... un inciso... los desfiles carnavalescos de la semana sannnnta ni son un evento DEPORTIVO, ni CULTURAL ni SOCIAL... son otra cosa, pero también van a ser CANCELADAS... que cada uno de los pocos adeptos a esas cosas procesione en su casa, o que lo hagan a puerta CERRADA, confinados en sus templos... uf, qué alivio, por un año tendremos las calles tranquilas y sin postureo

Valoración:-1menosmas

Javier
Hace 7 meses

Para saber donde estamos dividamos el numero de casos por la población del lugar, entonces sabremos que estamos primeros en el ranking, y esto acaba de empezar. Las medidas de Madrid deberían estar tomándose en Baleares

Valoración:10menosmas

Pere joan
Hace 7 meses

Y en la feria de ramos de son fusteret no es un punto posible de contagio y sigue abierto? En csmbio son mox para el mallorca/ barça a puerta cerrada. No entiendo.

Valoración:14menosmas

fora por (o fora POX)
Hace 7 meses

No se per què se preocupen tant els escandalosos de POX (ppvox), algú ha vist mai qualcú de POX a un acte cultural? i el seu esport preferit és passar-se el dia aquí als fòrums amollant animalades, cosa que la majoria de vegades practiquen en solitari!!! Respecte a "actes socials"... aquí tenc un dubte existencial. Particularment els deixaria fer tots els que vulguin -entre ells clar- sempre que sigui amb la presència d'aprop (de molt aprop) d'en javier ortega smith i en carlos zambrano, també poden convidar a n'ana pastor i com a GUESS STAR... n'urdangarín!!!!!!

Valoración:-8menosmas

1.001
Hace 7 meses

No se puede ir a un estadio al aire libre pero si meterse en un bus o tren apretados y sin ventilación. O encerrarse en una discoteca, pero claro mientras no sean más de 1000 no pada nada. O se toman medidas más serias, o no sera eficaz, y al final tras un periodo de medias tintas tendrán que tomarlas y se habra extendido.

Valoración:14menosmas

No tiene ningún sentido
Hace 7 meses

Prohibir reuniones de más de mil personas y mantener a los niños 6 horas apretados en un aula. Si me equivoco que alguien me lo explique. Aprovecho para agradecer a todos los sanitarios su trabajo y dedicación, no serán semanas fáciles para ellos.

Valoración:12menosmas

J
Hace 7 meses

Cierren bares y discotecas Gimnasios Cines y en dos semana internos hacer la mínima vida al social A lo mejor lo paramos alguien confia en los políticos dónde está el coletas o sAnchez .....

Valoración:9menosmas

Y
Hace 7 meses

Porque Alemania no tiene muertos , se preparo hace meses casi todos los laboratorios pueden hacer pruebas 35 mil test semana españa solo 17 mil en dos semanas ,,, hay que mirar Alemania y no ITalia

Valoración:18menosmas

Para D
Hace 7 meses

Te lo tenemos que pagar?? No es “ hay” . A la escuela.

Valoración:5menosmas

Pau
Hace 7 meses

Patricia Gómez, ¿ Seguro que son mil personas ? quin desastre

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6