Pandemia de coronavirus

¿Qué medidas se toman en el aeropuerto de Palma ante el coronavirus?

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general del aeropuerto de Son Sant Joan.

Vista general del aeropuerto de Son Sant Joan.

Redacción Local

El Gobierno anunciaba este martes, como una de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en nuestros país, la cancelación de los vuelos directos entre España e Italia, país europeo en estos momentos con mayor incidencia del COVID-19. ¿Y qué sucede con los pasajeros que llegan a Mallorca procedentes de otros países?, ¿qué medidas se aplican en el aeropuerto de Palma?

El Govern balear reconocía a principios de esta semana que la preocupación del Ejecutivo son los aeropuertos y puertos de la comunidad autónoma.

La presidenta del Govern ha anunciado este jueves que han solicitado al Estado más medidas de control en las entradas y salidas de puertos y aeropuertos de Baleares.

En este punto, también ha avanzado que se ha solicitado que no lleguen barcos de zonas de riesgo, como son los cruceros italianos.

Según ha podido saber Última Hora, hasta estos momentos en el aeropuerto de Son Sant Joan se siguen indicaciones del Ministerio de Sanidad y hay activa una campaña informativa sobre prevención del coronavirus. También se reparten fichas informativas en mano a todos los pasajeros que llegan a Mallorca procedentes de zona de riesgos en el que se informa del protocolo a seguir en caso de que presenten síntomas.

Pese a lo que se puede ver en otros aeropuertos europeos, en España no se están realizando mediciones de temperatura.

Son Sant Joan desarrolla tareas de limpieza e higienización de sus instalaciones y a los trabajadores se les ha informado de los protocolos.

No obstante, tal y como ya ha informado este periódico, sí que se están realizando mediciones de temperatura en los cruceros de determinadas compañías que atracan en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nada
Hace 6 meses

Ninguna, ni gel para limpiarte las manos. Verguenza.

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

Que parte del aeropuerto se esta limpiando? Si las bolas de polvo campan por sus anchas cuando todo el personal esta trabajando. Los telefonos, teclados y sillas de facturacion dan asco. Porque las medidas han de ser para todos, para pasajeros pero tambien para trabajadores

Valoración:5menosmas

Ana
Hace 6 meses

Sobre el articulo de." medidas que se toman en el aeropuerto de palma de mallorca", tengo que decir, que la realidad es que no se ha tomado ninguna medida ! Ni limpian ni higienizan nada ,es más en los lavabos no hay ni jabón para lavarse las manos(como todos los dias)Yo soy trabajadora en el aeropuerto de Palma y me ha indignado la noticia,que es completamente falsa!!

Valoración:9menosmas

Co21
Hace 6 meses

Las mismas que con los cruceros.......ninguna

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Todas las semanas utilizo la sala de los vuelos interislas y puedo asegurar que ni en Palma ni en aeropuerto de destino se sigue medida alguna, no hay ningún punto con dispensadores de gel hidroalcoholico, cuando pasas los controles manipulas las bandejas que otros han usado antes y no dispones de medios para la desinfección ..., por desgracia me parece un despropósito , más teniendo en cuenta que esto no se ha originado aquí , ya tendrían que haberse adoptado medidas antes, ahora es todo improvisar..., tampoco prevén cerrar los colegios, hay que esperar al repunte de casos para tomar medidas ..., lo dicho, un despropósito

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1