Vista general del aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Local

TW
5

El Gobierno anunciaba este martes, como una de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en nuestros país, la cancelación de los vuelos directos entre España e Italia, país europeo en estos momentos con mayor incidencia del COVID-19. ¿Y qué sucede con los pasajeros que llegan a Mallorca procedentes de otros países?, ¿qué medidas se aplican en el aeropuerto de Palma?

El Govern balear reconocía a principios de esta semana que la preocupación del Ejecutivo son los aeropuertos y puertos de la comunidad autónoma.

La presidenta del Govern ha anunciado este jueves que han solicitado al Estado más medidas de control en las entradas y salidas de puertos y aeropuertos de Baleares.

En este punto, también ha avanzado que se ha solicitado que no lleguen barcos de zonas de riesgo, como son los cruceros italianos.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber Última Hora, hasta estos momentos en el aeropuerto de Son Sant Joan se siguen indicaciones del Ministerio de Sanidad y hay activa una campaña informativa sobre prevención del coronavirus. También se reparten fichas informativas en mano a todos los pasajeros que llegan a Mallorca procedentes de zona de riesgos en el que se informa del protocolo a seguir en caso de que presenten síntomas.

Pese a lo que se puede ver en otros aeropuertos europeos, en España no se están realizando mediciones de temperatura.

Son Sant Joan desarrolla tareas de limpieza e higienización de sus instalaciones y a los trabajadores se les ha informado de los protocolos.

No obstante, tal y como ya ha informado este periódico, sí que se están realizando mediciones de temperatura en los cruceros de determinadas compañías que atracan en Palma.