Cartel de la Magic Line 2020, aplazada tras el brote de coronavirus. | Magic Line

TW
0

Sant Joan de Déu Mallorca y Obra Social de Sant Joan de Déu han anunciado este miércoles que han decidido aplazar la Magic Line 2020, prevista para el próximo 29 de marzo en Palma, ante la actual situación de riesgo provocada por el coronavirus ha provocado esta decisión.

En un comunicado, explican que en Mallorca, «Sant Joan de Déu dispone de una red de centros entre los cuales destacan los hospitales de Palma y de Inca. Parte de su personal tenía previsto participar en la Magic Line. Para evitar riesgos en la población en general y en especial al mismo personal sanitario, la organización ha optado por aplazar esta movilización solidaria».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad ha requerido que no se organicen acontecimientos en los que participen profesionales sanitarios para garantizar su disponibilidad en sus servicios habituales y evitar que acontezcan transmisores de la dolencia a grupos de población más vulnerable con los que tratan cada día en su práctica profesional.

Por este motivo, la organización de la Magic Line «está trabajando para buscar una nueva fecha a principios de octubre de este mismo año».

Asimismo, han querido recordar a los equipos y empresas «que se mantendrán sus espacios de equipo activos hasta la celebración de la caminata, ya que el objetivo de esta movilización es promover proyectos solidarios que mejoren la situación de las personas más vulnerables».