Pandemia de coronavirus

Hoteles de Mallorca aplazan a junio su apertura tras caer la demanda por el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Muchos ciudadanos aplican medidas de prevención en su día a día.

Muchos ciudadanos aplican medidas de prevención en su día a día.

Jaume Morey

El parón de ventas en los mercados emisores turísticos, entre ellos Alemania, y las previsiones negativas de los touroperadores para los próximos meses, ha provocado que cadenas hoteleras y pequeños establecimientos hayan tomado la decisión de retrasar la apertura de parte de sus establecimientos para la última semana de mayo y principios de junio, según señalan desde la Agrupación de Cadenas Hotelera y de la patronal FEHM.

«Hay más cancelaciones que reservas y la tónica va a seguir en esta dinámica durante las próximas cinco o seis semanas por la crisis del coronavirus. Esto hará que nos veamos obligados a reagrupar turistas y no abrir aquellos que tengan ocupaciones por debajo del 30 %. Esto afectará a la contratación laboral y a la propia viabilidad económica de las empresas», señalan desde las empresas afectadas por esta coyuntura adversa.

Últimas noticias de la COVID-19

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera apuntó este martes: «Cada empresa tomará las medidas adecuadas según sus propios niveles de reservas, pero hay hoteles que aplazarán al máximo su apertura por la caída de los mercados emisores y que se producirán, asimismo, desvíos de hoteles medio vacíos a otros con mejor ocupación».

Los touroperadores del Reino Unido, Alemania, Escandinavia y países centroeuropeos no saben en estos momentos qué estrategia seguir para cambiar la dinámica de anulaciones de reservas. «Los bajos niveles de ventas no hacen prever un cambio en positivo en las dos próximas semanas, por lo que la Semana Santa se verá afectada en Balears y en otros destinos vacacionales. Lo sucedido con Italia no beneficia en nada y abre un camino a otros países para que sigan la misma línea de cierre de fronteras», puntualizan directivos de grupos turísticos alemanes y británicos.

Las llamadas a los trabajadores fijos discontinuos de hostelería en Baleares se ralentizan

Las zonas más afectadas en Mallorca por el parón de reservas son la Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Capdepera, Cala Millor, Cala d’Or, Alcúdia-Can Picafort, Santa Margalida, Sóller y Pollença. En las zonas del levante se suma que la falta de playa provoca que muchos hoteleros afirmen: «Nuestro coronavirus es no tener arena en la playas de aquí al verano».

Una queja general de los hoteleros de Mallorca es que las compañías de seguros «no cubren las cancelaciones por epidemias, de ahí que los turistas no se quieren arriesgar a tener que asumir los costes sin indemnización alguna».

'El Sevilla', sorprendido por el aspecto del aeropuerto de Palma «por el virus»

Si el sector hotelero está afectado, el del transporte discrecional y el de los rent a car vaticinan un año 2020 «muy complicado».

La UE autoriza a las aerolíneas a cancelar vuelos sin sanción

La Comisión Europea de Transportes decidió este martes autorizar a las aerolíneas a cancelar su petición de ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) para la temporada verano sin penalización alguna, a causa de la crisis del coronavirus. Las compañías aéreas podrán ahora reprogramar todas las frecuencias de sus vuelos hacia los aeropuertos de Balears de acuerdo con los niveles de ventas de reservas, por lo que se prevén cancelaciones masivas de ‘slots’ desde todos los mercados emisores. Sin la autorización de Bruselas, cualquier aerolínea que no cumpliera su programación prevista de vuelos se vería sancionada con menos vuelos en el verano del año 2121.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

A Fabio
Hace 7 meses

bla bla bla Fabio, bla bla bla, tenemos turismo desde los 60 y hemos vivido hasta ahora. No os necesitamos ni a ti ni a gente como tu que viene a aprovecharse, vete a mar del plata MARAVILLOSO, LO MEJOR DEL MUNDO, no se que feis aqui.

Aprende nuestra lengua, vive como un mallorquín, luego hablamos. Quedarse a vivir en un sitio , solamente por el interés.. ir a arreglar sudamérica que la habéis destrozado con vuestra mentalidad. No necesitamos tus impuestos, vivíamos mejor si ellos y sin vosotros.

Aguante argentina!!!! (pero desde mallorca, viste?)

Valoración:-3menosmas

pedro
Hace 7 meses

Lo mejor ni ciclistas ni temporeros

Valoración:-4menosmas

Fabio
Hace 7 meses

@ A Fabio. Hasta que pago mis e puestos aquí me quedo hasta que me da la gana. Aun que por gente como tú espero que hagáis la misma fin de países que sin el turismo lo han perdido todo. Ignorante.

Valoración:2menosmas

Maruja
Hace 7 meses

Me da pena ver a todos estos personajes quejarse que aquí en los años 50 se vivía mejor ,pues bien ya le podéis echar la culpa a los abuelos que vendieron sus terrenos a cambio de un buen dinero y dejaron de romperse la espalda en el campo o pescando y sabéis que fácil es criticar

Valoración:5menosmas

nose nada soy turista
Hace 7 meses

me da risa como os creeis todo de las noticias y los periodicos y mas de los periodicos que te cuentan el 2 por ciento de la verdad y ellos se ocupan de poner el resto en informacion falsa, primero que todo los hoteles estan abiertos de ya y yo estoy trabajando sin problemas y para el mes de abril y mayo esta todo reservado a parte de eso no a comenzado la tempoorada y la mitad de los hoteles de la isla ya tienen casi todo ocupado hasta septiembre, que no os engañen solo estaremos en quarentena una o dos semanas han dicho , y aparte de eso el corona virus es un resfriado normal que se coje y dura una semana mi compañero del ejercito militar lo cojio y me lo dijo tan tranquilo que llora de los tonta que es la humanidad cada dia mas,el virus es mortal para personas mayores de 70 años y todos los muertos son ancianos mayores de 70 años , un bebe es inmune al virus un joven tambien , que no te engañen solo es un resfriado de una semana por dios , mejor abrir los ojos y mirar la realidad

Valoración:9menosmas

captain sobrasada
Hace 7 meses

Lo positivo es que volveremos a ser la isla de la calma por lo menos una temporada ,luego ya veremos

Valoración:6menosmas

tob
Hace 7 meses

gracias psoe por la mala gestión...siendo islas.. se podría controlar el trafico de gente.. pero no..que va... para que??? nos vamos a porra la mitad de la población.

Valoración:-11menosmas

vivo del turismo hotelero
Hace 7 meses

A los que me critican por vivir del turismo de los hoteles, que me digan cuantos aquí se dedican a dos o más negocios por si acaso uno falla, la hipocresía es un signo fuerte del ser humano sin argumento, desde luego. A todo el mundo le gustan las vacaciones verdad? y supongo que si es con calidad a buen precio, mejor... La cuestión no es el turismo en sí, la cuestión es la calidad del servicio..cuando uno se preocupa por dar calidad a su trabajo necesita dedicar mucho tiempo de su vida a ello, por si hablo aqui con personas que no emprendieron en su vida. Los mejores lugares en el mundo para hacer turismo son aquellos que reúnen varios aspectos de confort y seguridad al comprar el producto, no tomarse en serio el negocio del turismo es "matar la gallina de los huevos de oro". Por eso, recomiendo que a quien se dedique al turismo, que se dedique solamente a ello, luchemos por la calidad del turismo local, no está bien abandonar el barco y partir al plan B.

Valoración:17menosmas

Augur
Hace 7 meses

Yo me acuerdo de como era esta isla en la década de los cincuenta y los sesenta (del pasado siglo). El la Cala de S. Vicente se construye un Hotel, en el Pto. Pollensa unas pocas casas de pescadores, unas casas de veraneantes. Pobreza, pero dignidad, seguridad, vida en la calle y en el mar (posidonia, cangrejos, crancas, gambas y nacras con perlas). Puse con dos amigos una bomba casera (un bote de leche condensada, clorato potásico, polvora y mecha en una columna del Hotel). Solo quedó marcada con humo. Si se hubiera crecido un 2% anual, con las construcciones a 1.500 m. del litoral y como en Tunez, con una altura máxima de los árboles de alrededor; entonces otro gallo nos cantara, todavía estaríamos en crecimiento seguro y positivo. Pero el becerro de oro puede más, los políticos que son "vividores" de no hacer nada "permiten" y toleran la ignominia. Ahora mismo en Inca se construye una vaquería intensiva con vertido de purinas directo. En zona ARIP y de protección de ACUIFERO.

Valoración:27menosmas

July Churches
Hace 7 meses

Esto puede ser un buen desafío para las voces críticas con el turismo, a ver que capacidad tienen para llevar a cabo una reconversión económica de la isla... De momento lo de comprar 45kg de papel higiénico y atrincherarse en casa tiene poco recorrido, aviso...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6