Un comercio con la barrera bajada, en el barrio de Pere Garau. | Pere Bota

TW
8

Son una minoría por el momento, pero algunos establecimientos chinos de Mallorca han decidido cerrar sus puertas «por precaución». Así lo confirmó este martes el presidente de la Asociación China de Balears (Achinib), Fang Ji, quien indicó que algunos comercios ubicados en el barrio palmesano de Pere Garau permanecen cerrados.

Esta decisión está motivada, según explicó, por la proximidad de Italia a España, uno de los principales focos de contagio de coronavirus en Europa. «Al estar cerca, preocupa más», aseguró, al tiempo que reconoció que tras detectarse el nuevo virus en China no causó tanta alarma «porque nos queda muy lejos».

Últimas noticias de la COVID-19

Noticias relacionadas

La situación de los comercios chinos de la Isla difiere de la de Barcelona, donde los establecimientos chinos que han colgado el cartel de cerrado es muy superior, según El Periódico. Aún así, hay cierta intranquilidad, pues muchos residentes chinos en Mallorca «están comprando de más en los supermercados para acumular comida en sus casas», reconoció Fang Ji. Añadió que «muchos consideran que se deben extremar las precauciones».

Hoteles de Mallorca aplazan hasta junio su apertura por la caída de la demanda a causa del coronavirus

En cuanto al suministro de los productos que venden, el presidente de Achinib explicó que no tienen ningún problema por ahora y que reciben su mercancía sin dificultad alguna.