Noemí Pereda.

TW
7

El Consell de Mallorca nombró este martes a la doctora en Psicología Noemí Pereda coordinadora de la comisión de expertos sobre abusos y explotación sexual a menores, que este martes se reunió por primera vez.

Pereda es doctora por la Universitat de Barcelona y está especializada en victomología del desarrollo en el ámbito del maltrato y el abuso sexual infantiles. También integran la comisión Coral Mínguez, psicóloga y trabajadora del Servei d’Intervenció Terapèutica Especialitzada del IMAS; Cristian Sánchez, jurista del Servei d’Atenció d’Urgències del IMAS; Pedro Grimalt, catedrático de derecho civil en la UIB; Susana Pulido, educadora social y coordinadora de la Fundació Amaranta; Ignacia Arruabarrena, doctora en psicologia de la Universidad del País Vasco, y Beatriz Benavente, psicóloga y coordinadora de la Fundación RANA.

Noticias relacionadas

La comisión celebró ayer su reunión constitutiva. Ahora dispone de tres meses para emitir un informe de análisis de la situación y hacer propuestas de mejora.

El 20 de febrero, el Consell ya nombró a Jorge Carlos Fernández del Valle para coordinar esta comisión, pero dimitió antes de tomar posesión.