Pandemia de coronavirus

Una cuarentena de cruceros pide hacer escala en Palma para evitar puertos italianos

| Palma |

Valorar:
preload
El Costa Smeralda, en su visita del mes de enero en Palma.

El Costa Smeralda, en su visita del mes de enero en Palma.

Reuters

Alrededor de cuarenta cruceros han solicitado a la Autoritat Portuària de Balears hacer escala en el puerto de Palma entre los meses de marzo y junio.

Se trata de embarcaciones que no tenían previsto atracar en la Isla pero que han modificado su programación para evitar así los puertos italianos previsitos inicialmente ante las medidas adoptadas en Italia por el brote de coronavirus.

Esta decisión de las navieras responde a una medida de precaución frente al coronavirus, que prácticamente ha paralizado Italia. Desde la Autoritat Portuària de Balears han indicado este martes que se está trabajando para intentar encajar estos cruceros en el puerto de Palma.

La mayoría no tendrán problemas para poder atracar, mientras que se está estudiando qué decisión adoptar respecto de las peticiones en los días más conflictivos, es decir, aquellos en que ya está previsto el atraque de un número elevado de cruceros.

Desde la Plataforma contra los Megacruceros exige a las autoridade«responsabilidad ante esta situación: la improvisación y la voluntad de dar respuesta rápida a las grandes navieras no puede pasar por delante de la protección de la salud de la ciudadanía».

Solicita además «a las instituciones competentes en materia de salud pública, tanto del Estado como las de las Islas Baleares, que intervengan en la decisión y coordinen las actuaciones sanitarias pertinentes. En caso de que no haya capacidad sanitaria suficiente, pedimos que se desista de acoger estos cruceros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Capità Tro
Hace 7 meses

Las decisiones del gobierno deberian estar tomadas avanzándose a los acontecimientos. Los modelos matemáticos preven que hay muchos más casos de los detectados y, por lo tanto, sus resultados son la fotografia más realista. Tomar decisiones en base a lo que se detecta, es un error, como si los bomberos acudieran a un incendio cuando ya se ha extinguido

Valoración:2menosmas

CIUTADANA
Hace 7 meses

El que han de fer aquests creuers és no sortir. que suspenguin els viatges. Són bombes de contagi circulant per la mar. Si venen poden provocar una situació molt greu aquí i per aquests que creuen que són doblers que pensin el que podria suposar per la temporada turística que això passàs.

Valoración:1menosmas

anda ya
Hace 7 meses

Que se vayan a casa pasaje y tripulación hasta que haya terminado corona. No se necesita más aglomeraciones de gente en estos tiempos.

Valoración:4menosmas

Una cuarentena
Hace 7 meses

Si están en cuarentena, mejor que se esperen fuera.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 7 meses

Antes de aceptar a la gente de los cruceros tiene que haber examinado a las personas si tienen el Coronavirus y si lo tienen, la salad publica de Palma es importante proteger asi que hay que estar preparados en los hospitales y poner en cuarentena a la gente, y si no hay suficiente espacio en Mallorca, entonces tendran que ir a Francis o a Barcelona a otros lugares. Mallorca es pequeña para arriesgar a un contagio elevado.

Valoración:10menosmas

Poco rentable
Hace 7 meses

Los cruceros dejan bien poca cosa en la isla, el negocio es para la naviera pero si por lo que sea se queda un barco en cuarentena en el puerto abrirá los telediarios del mundo durante días y la ruina será para la naviera pero también para nosotros hundiendo la temporada.

Valoración:7menosmas

laura
Hace 7 meses

Hoy mismo en la Estacion Maritima habia un megacrucero Linea Costa y miles de italianos curculaban por Palma.Que controles se les han hecho para desembarcar aqui? Y los habitantes de la isla,como nos protegemos? pueden provenir de cualquiera de las regiones en cuarentena. Señores politicos ACTUEN ANTES DE LAMENTAR NO HABERLO HECHO.

Valoración:17menosmas

Xisca
Hace 7 meses

De momento deberíamos quedarnos en casa o movernos lo menos posible hasta que esto vaya remitiendo.

Valoración:13menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Entre marzo y junio....y cómo saben si saldrán de sus puertos de origen con cruceristas a bordo? Aún habrá intrépidos valientes que se arriesgarán a subir a bordo para compartir virus? Los expertos creen que a partir de junio irá mejorando pero nadie puede asegurarlo todavía...

Valoración:9menosmas

Mimo
Hace 7 meses

Mientras se hagan los controles pertinentes y no se ponga en peligro a los habitantes de la isla, ¡por qué no?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3