Yllanes, a Cabrera: «Es una ignorante, no tiene ni la más remota idea»

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo.

Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo.

Jaume Morey

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha calificado a la diputada del PP María Salomé Cabrera de «ignorante» por no «tener ni la más remota idea» sobre las peticiones de los pequeños y medios empresarios de 'rent a car' sobre los puntos de recarga de coches eléctricos en zonas turísticas.

Tras la pregunta de la diputada 'popular' en el pleno del Parlament de este martes sobre si el Govern considera necesario instalar puntos de recarga de coches eléctricos en puntos turísticos, Cabrera ha exigido al conseller que retirara ese calificativo, hecho que ha realizado Yllanes.

Como respuesta, el titular de Transición Energética ha explicado que en 2019 se instalaron 300 puntos de recarga en zonas turísticas y en 2020 está previsto que se pongan en marcha más de 500. «La distribución se hace siguiendo recomendaciones técnicas», ha matizado.

Ante esto, Cabrera ha asegurado que existe una «gran incoherencia» en el Govern al poner en marcha una ley para «prohibir el diésel» y no dotar de puntos de recarga para coches eléctricos. Además, han cuestionado si el Ejecutivo concederá la moratoria solicitada por las empresas de 'rent a car'.

El conseller ha confirmado que «no concederán esa moratoria». «Se ve que recogen los datos de las multinacionales, que son las que no matriculan sus coches aquí para no pagar impuestos», ha subrayado, para después informar que «están en continuo contacto» con los pequeños y medianos empresarios del sector para «ofrecer una solución consesuada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VICARIO
Hace 7 meses

¿ Y esta expresión como lo catalogamos? ¿Machista o no machista?. Fariseos que predican lo que no creen !!!

Valoración:1menosmas

Paco
Hace 7 meses

Señor Yllanes, por favor, siga muchos años en política, que con este nivel de ignoracia lo único que hace es faltar al respeto. No vuelva de juez que entonces si que hará daño, y mucho, con sus sentencias...

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 7 meses

Quin paperot que ha fet és "Jutja", em sembla que és càrrec que te li ve gros molt gros. No vull ni pensar, si aquest comentari el ges fet algú de Ciutadans o des PP, probablement hauríem tingut totes les forces feministes, progressistes d'esquerres posant és crit al cel però com la fet un de Podem esta be.

Valoración:23menosmas

satan
Hace 7 meses

"Yllanes el ilustrado" como se atreve a llamar ignorante a otro diputado cuando el es incapaz de saludar o hablar en mallorquin... en Baleares es obligatorio conocer el Catalán para acceder a un puesto en la administración ...como puede haber consellers que no lo hablen , cuando para los demás es un requisito ...

Valoración:41menosmas

BURNE
Hace 7 meses

¡ Habló el premio Nobel ¡

Valoración:39menosmas

Alf
Hace 7 meses

este sr. ha tocado la fibra a los peperros . . . ?¿?¿? se nota un pelin. . . .ido vos foteu.... en sap mes ell amb un ull tencat que tots voltros amb els dos ulls. ..... el que pasa que vos ha trobat kiagant . . . com casi sempre .. . .

Valoración:-33menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 meses

Tan pésimo en la política como en el juzgado pero mucho mejor que te quedes ahí, es más fácil saber de tu misera soberbia

Valoración:40menosmas

La boina de Josep Pla
Hace 7 meses

A Iyanes ahora le ha entrado el complejo de español y va por ahí hablando en catalán. !!! No se le entiende ni jota pero, aún asín le sale mejor que en castellano.

Valoración:26menosmas

TomeuDePortol
Hace 7 meses

El privilegio de saber todo (Sr. Yllanes). La caida sera estrepitosa. Lo de contacto con los pequeños empresario.... es una mentirota.

Valoración:38menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Yllanes dirá lo que quiera, pero al paso que van poniendo postes de recarga, si quieren suprimir los vehículos de explosión, acabaremos todos moviéndonos en patinete

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2