Salut Pública ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca. | Efe

TW
42

Salut ha confirmado este martes dos nuevos casos de coronavirus, en dos personas del mismo núcleo familiar que estuvieron recientemente de viaje en el norte de Italia. Con estos dos nuevos casos, asciende a 13 la cifra de afectados en Baleares por la COVID-19.

Las dos personas afectadas son madre e hija y residentes en Mallorca. Ambas se encuentran en su domicilio atendidas por los profesionales de las unidades volantes de atención al coronavirus. El estado de ambas es leve. Paralelamente, Salut Pública ha iniciado ya el estudio correspondiente de sus contactos.

LaLiga acuerda partidos a puerta cerrada para las próximas dos jornadas

Con estos dos nuevos casos ya son 10 los confirmados en Mallorca -uno de ellos ya tiene el alta-; dos, en Menorca, y uno, en Ibiza.

En un comunicado, Salut recuerda este martes que ante cualquier duda la población puede contactar con el servicio a través del 061 Salut Respon. Asimismo destacan que se ha activado la página web coronaviurs.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver cualquier duda.

Evolución

Noticias relacionadas

Las dos personas afectadas por coronavirus en Menorca evolucionan favorablemente, ha informado este martes el gerente del Ib-Salud en la isla, Romà Julià.

El primer positivo por COVID-19 fue un médico que ingresó en el hospital Mateu Orfila de Mahón el pasado viernes. «Clínicamente evoluciona de manera esperada, sin fiebre y pensamos que si continua así en los próximos días pasará a domicilio», ha señalado el gerente del Ib-Salud.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

Por otro lado, el turista del IMSERSO que entró este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario menorquín, también ha experimentado signos de mejora. «En las últimas doce horas ha progresado médicamente y está mejor dentro de la gravedad. Sigue en la UCI, pero somos optimistas», ha reconocido.

De las 37 personas que siguen en aislamiento domiciliario, 34 son profesionales de la sanidad pública.

Desde el Ib-Salud han asegurado que ninguno de ellos ha presentado síntomas compatibles con la enfermedad.