Pandemia de coronavirus

Salut confirma dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca y ya son 13 en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Salut Pública ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca.

Salut Pública ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus en Mallorca.

Efe

Salut ha confirmado este martes dos nuevos casos de coronavirus, en dos personas del mismo núcleo familiar que estuvieron recientemente de viaje en el norte de Italia. Con estos dos nuevos casos, asciende a 13 la cifra de afectados en Baleares por la COVID-19.

Las dos personas afectadas son madre e hija y residentes en Mallorca. Ambas se encuentran en su domicilio atendidas por los profesionales de las unidades volantes de atención al coronavirus. El estado de ambas es leve. Paralelamente, Salut Pública ha iniciado ya el estudio correspondiente de sus contactos.

LaLiga acuerda partidos a puerta cerrada para las próximas dos jornadas

Con estos dos nuevos casos ya son 10 los confirmados en Mallorca -uno de ellos ya tiene el alta-; dos, en Menorca, y uno, en Ibiza.

En un comunicado, Salut recuerda este martes que ante cualquier duda la población puede contactar con el servicio a través del 061 Salut Respon. Asimismo destacan que se ha activado la página web coronaviurs.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver cualquier duda.

Evolución

Las dos personas afectadas por coronavirus en Menorca evolucionan favorablemente, ha informado este martes el gerente del Ib-Salud en la isla, Romà Julià.

El primer positivo por COVID-19 fue un médico que ingresó en el hospital Mateu Orfila de Mahón el pasado viernes. «Clínicamente evoluciona de manera esperada, sin fiebre y pensamos que si continua así en los próximos días pasará a domicilio», ha señalado el gerente del Ib-Salud.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

Por otro lado, el turista del IMSERSO que entró este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario menorquín, también ha experimentado signos de mejora. «En las últimas doce horas ha progresado médicamente y está mejor dentro de la gravedad. Sigue en la UCI, pero somos optimistas», ha reconocido.

De las 37 personas que siguen en aislamiento domiciliario, 34 son profesionales de la sanidad pública.

Desde el Ib-Salud han asegurado que ninguno de ellos ha presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ja t’ho dic
Hace 6 meses

Vamos a cerrar esto, vamos a cerrar aquello. Se deben evitar las aglomeraciones. En el tren de Inca a Palma esta mañana no cabía ni uno más de gente que había. Eso sí, no pongamos más frecuencias ni más vagones. BOCAZAS.

Valoración:6menosmas

F
Hace 6 meses

Alguien entiende porque si los niños de 0 a 9 son resistentes al cv-19 y los jóvenes no son de riesgo la decisión. Más acertado hubiese sido dejar a los mayores de 60 y enfermos crónicos en cuarentena

Valoración:0menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 6 meses

Supongo que cerrarán las escuelas cuando al STEI o a Mes se les antoje. O cuando eso llamado gobierno decida poner más mano dura...y mañana, curiosamente, es 11M. Ya veremos.

Valoración:-7menosmas

A gauche
Hace 6 meses

La media de edad de los fallecidos con coronavirus es de 85 años. La mayoría hombres con patologías crónicas anteriores al contagio. Fallecimientos por corovavirus? La respuesta es "NO". Son fallecidos "con" coronavirus. Obviamente, el virus existe y se espande rápido pero quien tiene tanto interés en que entremos en pánico? Quien está empeñado hace tiempo en una crisis económica y política a nivel mundial?Los de siempre. Los mismos que se forran y adquieren más y más poder con el miedo, la ruina y el sufrimiento ajeno.

Valoración:33menosmas

A gauche
Hace 6 meses

@Alejandra, gracias por tus comentarios. Puede más un solo dato que todas las opiniones basadas en el alarmismo, especialmente las de aquellos que aprovechan cualquier noticia para criticar la gestión de gobiernos e instituciones de turno. Datos y sentido común vs ignorancia.

Valoración:15menosmas

Diana
Hace 6 meses

A que esperan a cerrar las escuelas? A que tengamos 200 contagiados? La cuestión es prevenir, no tomar medidas cuando la epidemia ya ha avanzado

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... el test para ver si estás contagiado cuesta 3.000 euracos... ahora que alguien me asegure que ésto no es un montaje como lo de la gripe aviar, que los gobiernos compraron una millonada de millones de vacunas que luego se pudrieron en los estantes

Valoración:-9menosmas

Tarde y mal.
Hace 6 meses

Si no lo vieron venir venir tienen o tenemos un problema, y si lo vieron pero retrasaron las medidas por algun motivo, sea 8 M o cualquier otro, el problema es mayor. Ineptos

Valoración:13menosmas

miguel
Hace 6 meses

El Gobierno ha ordenado este martes la suspensión de todos los eventos con más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida en la provincia de Álava, y La Rioja...El mismo gobierno que hace 48 horas animaba a que acudieran a la mani feminista en la cual ellos mismos participaron..Han esperado que pasara el 8M por miedo a ser criticados por el feminismo,,han antepuesto la propaganda a la seguridad,..Lo mejor de todo es la escusa del ministro de sanidad "el cambio de escenario se produjo el domingo al anocher (osea al acabar el 8M) porque se produjo un aumento de casos..jjjajajajajaj Claro segun el entre el 6 y 8 no aumentaron..Solo a partir de la noche del 8M.Cada dia tengo mas claro que esta gente nos toma por idiotas

Valoración:12menosmas

Camb10
Hace 6 meses

Para Kendu: No te pongas nervioso amigo, solo te mencione en 4 o 5 palabras que votabas a Podemos y el pedazo de párrafo que me has dedicado para excusarte jajaja Muy neutral sisi. Encima eres tan limitado que aún no eres capaz de entender que el caos actual no lo causa el VIRUS, sino la incertidumbre, y nuestro gobierno se ha lucido arrojando incertidumbre.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5