El PP presenta una propuesta para subir de inmediato el sueldo a los funcionarios

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company.

El portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company.

Jaume Morey

El PP ha presentado una proposición en el Parlament en la que se insta al Govern a aprobar «de inmediato» la subida de sueldo a los más de 30.000 empleados públicos de la Comunitat. El Gobierno dio el visto bueno a esta subida en una reunión celebrada por el Consejo de Ministros el 21 de enero, pero el Govern aún no ha tomado una decisión sobre este asunto, algo que ha comenzado a molestar a los sindicatos, que piden que se aplique ya la subida.

El PP pide en su proposición que el Govern apruebe el aumento en el primer Consell de Govern para todo el personal dependiente de las administraciones públicas. En la misma proposición se insta también al Govern a que reconozca de una vez por todas el pago de la carrera profesional al personal interino a la vista de las numerosas sentencias que dan la razón a estos trabajadores públicos. El PP alerta de que, de no hacerlo, el Govern puede enfrentarse al pago de intereses de demora si las sentencias definitivas confirman que los interinos tienen derecho a estos complementos.

Los ‘populares’ apelan al ejecutivo de Francina Armengol para que cumpla la Ley de Presupuestos, donde se fija la subida del sueldo de los funcionarios una vez aprobada esta medida por parte del Gobierno. Critican que ni se ha aprobado el incremento ni se han explicado las razones para no hacerlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bronco
Hace 6 meses

Todavía no se ha retirado el "predicador"..............

Valoración:menosmas

No se me olvida
Hace 6 meses

Frase del secretario de estado de administraciones públicas del gobierno del PARTIDO POPULAR: " A los funcionarios se les va a acabar el cafelito y el periódico" Frase de una diputada del PARTIDO POPULAR ante el quite de la extra, y otros recortes a los trabajadores: " que se jodan". Y ahora viene este con paños calientes, hay que tener cara, en un concurso de caraduras cualquier político se llevaba el segundo premio, por caradura

Valoración:9menosmas

Huevo de Codorniz
Hace 6 meses

Las administraciones son un cachondeo. Funcionarios improductivos y liantes, políticos delirantes, asesores de adorno con despachito. Súbditos acomplejados que dejan hacer. Y en las instituciones representativas unos grandes humoristas..ese parlamentario popular podría ser un monologuista del club de la comedia y hasta hay un Gila.

Valoración:4menosmas

Tofol Plomer
Hace 6 meses

Es molt notori, tot el temps que varen governar tenien els sous dels funcionaris congelats, ara que estan a la oposició demanen que els pujin, per això estan molt bé a la oposició a veure si així seran mes utils pel País.

Valoración:6menosmas

Morreau
Hace 6 meses

El cinismo de PP y PSOE no tiene ni límites ni vergüenza. Desde que el gran socialista González (el mismo que también rebajó las pensiones a base de imponer el IRPF a los pensionistas, por si no hubieran pagado impuestos toda su vida) empezó primero a "congelar" el sueldo de los funcionarios y después a "subirlo" por debajo del IPC (otra forma de seguir bajándolo) el PP se apuntó rápidamente al juego y siguió practicándolo. Lo extraño es que no haya habido huelgas serias de funcionarios, del miedo que tienen a que los echen. Según me cuentan amistades funcionarias, éste juego de jamás subirles el sueldo va desde 1986 hasta hoy. En 2011 con Bauzá- al frente incluso les ampliaron el horario laboral en una hora más sin pagárselo (o sea: cinco horas más a la semana y un dia más al mes, gratis) Mientras tanto, siguen colocando amiguetes y amiguetas como asesores o directamente contratándolos. PP y PSOE mejor se callan o dejan de tergiversar y hacer demagogia electoralista

Valoración:3menosmas

Oh yeahhhhh
Hace 6 meses

AUSTERIDAD??????? Menudo personaje

Valoración:6menosmas

DYL
Hace 6 meses

Clientelismo de los mismos y los otros de toda la vida .

Valoración:0menosmas

Una
Hace 6 meses

Como el PSOE no paga, el PP se quiere apuntar el tanto... La verdad es que a los pobres funcionarios los teneis engañados, tanto unos como otros.... no los utiliceis como moneda de cambio politica, Los funcionarios nos enseñan, nos curan, nos limpian, nos protegen.... HAY QUE CUIDARLOS!!!

Valoración:13menosmas

Hipócratas
Hace 6 meses

Politiqueo del más barato posible. Nos quitaste la paga de navidad. Nos quitasteis todos los días libres negociados a cambio de no subirnos el sueldo ni un céntimo en años. Nos quitasteis la carrera profesional...sigo?. No vendais humo. Ya os conocemos de sobra.

Valoración:17menosmas

"·$%&
Hace 6 meses

Cada vez peor este país .! gobierne cualquier partido . Proponen aumentar el sueldo a los funcionarios que el día de su jubilación gozaran de una muy buena pension y los autónomos cada año la cuota es más alta, y el día de la jubilación una PATATA.! y se trabaja de igual manera .

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3