El portavoz del PP en el Parlament, Gabriel Company. | Jaume Morey

TW
30

El PP ha presentado una proposición en el Parlament en la que se insta al Govern a aprobar «de inmediato» la subida de sueldo a los más de 30.000 empleados públicos de la Comunitat. El Gobierno dio el visto bueno a esta subida en una reunión celebrada por el Consejo de Ministros el 21 de enero, pero el Govern aún no ha tomado una decisión sobre este asunto, algo que ha comenzado a molestar a los sindicatos, que piden que se aplique ya la subida.

El PP pide en su proposición que el Govern apruebe el aumento en el primer Consell de Govern para todo el personal dependiente de las administraciones públicas. En la misma proposición se insta también al Govern a que reconozca de una vez por todas el pago de la carrera profesional al personal interino a la vista de las numerosas sentencias que dan la razón a estos trabajadores públicos. El PP alerta de que, de no hacerlo, el Govern puede enfrentarse al pago de intereses de demora si las sentencias definitivas confirman que los interinos tienen derecho a estos complementos.

Los ‘populares’ apelan al ejecutivo de Francina Armengol para que cumpla la Ley de Presupuestos, donde se fija la subida del sueldo de los funcionarios una vez aprobada esta medida por parte del Gobierno. Critican que ni se ha aprobado el incremento ni se han explicado las razones para no hacerlo.