Pandemia de coronavirus

El Govern reconoce que su mayor preocupación ahora son los puertos y aeropuertos

| | Palma |

Valorar:
preload
Los representantes institucionales, reunidos este lunes en Can Campaner.

Los representantes institucionales, reunidos este lunes en Can Campaner.

M. À. Cañellas

«Nuestra preocupación está en los puertos y aeropuertos para los pasajeros que vienen de zonas de riesgo. Se supone que cada vez vendrá menos gente pero es importante que sepan qué hay que hacer», ha asegurado la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante una reunión interdepartamental convocada por el Govern.

La convocatoria ha reunido a representantes de las consellerias de Presidència, Educació, Turisme, Administracions Públiques y Afers Social además de los presidentes de los consells insulares, el Ajuntament de Palma y la FELIB, la Delegación del Gobierno el Parlament y el Bisbat de Mallorca.

Al terminar la consellera explicó que Baleares sigue en fase de contención por el brote de coronavirus y, llegados a este punto, las diferentes comunidades irán tomando medidas en función del número de contagios. «La situación en España no es homogénea y hay autonomías que ya adoptan medidas de mitigación como fue no realizar congresos».

Gómez advirtió que el brote del norte de Italia «ha supuesto un antes y un después», en la expansión de la epidemia y explicó que «las decisiones se toman a medida que los casos van en aumento». Sin embargo recordó que Balears ha registrado 11 casos de contagio, lo que supone el 1 % del total de positivos de España.

Para colegios, residencias, instituciones, empresarios o todo aquel «que necesite una respuesta más rápida» el Govern ha habilitado el teléfono de información oficial 900101863.

Por su parte, la presidenta Armengol agradeció el trabajo hecho desde la Conselleria de Salut en colaboración con el Ministerio. «También a los profesionales de la comunidad, en estas situaciones te das cuenta de que tenemos un sistema sanitario magnífico», aseguró.

«Somos conscientes de que tiene una repercusión a nivel mundial y sus derivados económicos pueden ser importantes, algo que hablamos con los representantes a quien transmitimos un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad con la población».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

chuleria
Hace 6 meses

Mucho cuento y chuleria y nada mas eso si viviendo bien a costa de los demas

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 6 meses

Curioso. Suele ser también la principal preocupación de los golpistas, en el mundo entero.

Valoración:1menosmas

rae
Hace 6 meses

Para algunos consellers y otros políticos, la principal preocupación sin duda es el futuro del plus insular.

Valoración:1menosmas

Kaos
Hace 6 meses

@k3 realmente eres un (verdadero)catastrofista,normal en los votantes de vox.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace 6 meses

Es la cuchipanda del PSOE-MES-PODEMOS, todo felicidad y alegría. Son una panda, todo felicidad, mientras los problemas de los mallorquines y españoles van en aumento ante la gestión de ineptos y descerebrados. El ajuntament prohíbe las terrazas y los comerciantes se arruinan y les da igual. Espero que en las próximas elecciones se acuerden de sus acciones

Valoración:4menosmas

Sia
Hace 6 meses

Hace unos días desembarco un MSC con 2000 italianos los cuales no tuvieron ningún control. A este Gobierno lo único que le importa es que el turismo esta bajando y la pérdida de dinero.. Si el coronavirus se carga unos cuantos abuelitos y ya dejan de pagar pensiones para ellos tampoco es importante.. Tenían que haber tomado mucho antes medidas para evitar este horrible desastre y lo que queda

Valoración:6menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 meses

Vaya a buenas horas, .... En nuestros aeropuertos y puertos ni un mínimo control de temperaturas. Los pasajeros del IMSERSO, mayores personas, aún viajando, etc. etc. Y... Ahora semanas y semanas depués, con semanas de retraso sin haber echo nada dicen que les preocupa. Venga ya, ... lo que no tienen es vergüenza. Con esto tampoco nunca veremos dimisiones.

Valoración:7menosmas

madona
Hace 6 meses

I què passa amb tots els espectacles, concerts i activitats multitudinaris prevists a curt termini, inclosos el exàmens d'oposicions on es presenten milers de persones?? Per altra banda, el govern recomana no viatjar a zones de risc perquè el cost l'assumeix cada viatjer individualment, si és així, per què no prohibeixen els vols que venen d'aquestes zones?? Interessos econòmics??

Valoración:11menosmas

Gabriela Lorena Flores
Hace 6 meses

Estuve 21 días fuera de Palma visité Singapur ,Camboya y Vietnam en todos los aeropuertos hoteles y lugares de interés hay controles de temperatura ,espera lo mismo en Mallorca ya que somos una zona turística ,para mi sorpresa no encontré ningún tipo de control .

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Cuando el PUEBLO va por delante de los GOBERNANTES es que estos gobernantes NO SIRVEN

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5