Més pide excepciones para los baleares por el impuesto aéreo

| Palma |

Valorar:
preload
Un avión sobrevuela el Pla de Sant Jordi (Palma).

Un avión sobrevuela el Pla de Sant Jordi (Palma).

15-04-2008plozano

El diputado de Més per Mallorca, Joan Josep Mas, ha lamentado que el futuro impuesto al transporte aéreo del Gobierno central no incluya «por ahora» ninguna excepción que beneficie a los baleares en materia de movilidad, si bien ha recalcado que es un tributo «necesario».

Mas ha defendido este lunes en una rueda de prensa que la movilidad tanto entre Baleares como con la Península debería ser «más fácil y libre» para los residentes en el Archipiélago, ya que no tienen «más opción» para viajar que escoger entre avión o el barco.

Ha asegurado que su partido está «preocupado» por el anuncio de la naviera Trasmediterrránea de abandonar las rutas entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella, y entre Ibiza y Gandía debido a la poca rentabilidad de las mismas.

El diputado mallorquín ha pedido al Ejecutivo estatal y autonómico que tengan en cuenta la «vulnerabilidad» de las conexiones marítimas de los puertos baleares, y ha añadido que «los monopolios siempre acaban perjudicando a los usuarios».

Por ello, el senador de Més per Mallorca Vicenç Vidal preguntará al Gobierno si hará un seguimiento de estos problemas de conectividad entre las islas y la Península, analizará el impacto del abandono de estas rutas, tendrá en cuenta las consecuencias de la reducción de trayectos y si es consciente de los riesgos de este monopolio para los puertos de la comunidad y sus usuarios.

En relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer, Mas ha subrayado que la política «tiene que servir para hacer de punta de lanza de la sociedad y dar luz en cuanto a la igualdad de género», y ha criticado que Vox rompa el consenso e insista en que «el camino no es la igualdad entre mujeres y hombres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

"Més" volen idò, com diuen a Fraça, la mantega i els doblers de la mantega. Limitar les emissions emperó fomentar els vols aeris.

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 3 meses

Nuestros rojiverdes quieren luchar contra las llamadas emisiones, pero sin pagar impuesto ecológico, sin renunciar a la rebaja insular en todo o parte y si tomar el barco para ir a Barcelona.

Valoración:-2menosmas

F
Hace 3 meses

Pues qué miren porque vueling ha cancelado una media de 4 vuelos diarios de palma a barcelona desde el domingo hasta mañana

Valoración:0menosmas

maruja
Hace 3 meses

CANARIAS SI SE LIBRA PERO BALARES NO ,DE VERDAD ESTE GOVERN ES UNA HUMILLACIÓN PARA LOS RESIDENTES EN LAS ISLAS,COMO EL GOBIERNO DE SANCHEZ NECESITAS EL APOYO DE LOS CANARIOS PARA LOS PRESUPUESTOS PUES LO QUE QUIERAN Y AQUÍ COMO YA NOS TIENEN POR LOS H,,,, PUES QUE NOS DEN.

Valoración:2menosmas

Janett
Hace 3 meses

En Canarias NO SE APLICARÁ, Armengol: que pasará en Baleares? Donde estas? Te has ido de nuevo a la India? ARMENGOL WUE PASA CON ESE IMPUESTO???

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace 3 meses

"Més" hace prueba de una incoherencia absoluta, dividido entre criterios, más o menos justificados, de medio ambiente y la preferencia o excepción insular. En lo me respecta, no comparto ni lo uno ni lo otor.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1