La cultura popular de Mallorca, en marcha por el feminismo

| | Palma |

Valorar:

La cultura popular de Mallorca está en marcha y es feminista. Este pasado domingo, 8 de marzo, se celebró el Día de la Mujer, una efeméride reivindicada por miles de personas que salieron a la calle a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En esta cita unitaria y transversal la cultura popular tuvo un papel propio, y por ejemplo, los Castellers de Mallorca apoyaron de forma explícita esta convocatoria con su participación en la parada final de la manifestación, que al mediodía recorrió el centro de Palma.

Así, los castellers y muy especialmente las mujeres que participan de esta actividad reclamaron la centralidad de la mujer en todos los ámbitos, y lo hicieron como mejor saben: construyendo un pilar de 4 conformado íntegramente por mujeres, desde la baixa hasta la enxaneta, algo inusual y destacable, aplaudido con ganas por numerosos asistentes a la manifestación, que culminó en el Parc de la Mar.

Por su parte, en Inca, hicieron que la Sabatera, la geganta de la capital del Raiguer, abanderara con su participación la cuarta Marxa per la Dona. Una mujer de la colla de Gegants d'Inca inició la caminata con los casi 40 kilos que pesa la figura sobre su espalda, algo que no había sucedido nunca hasta el momento.

Después se fue turnando con los otros geganters durante los más de tres kilómetros que duró el recorrido, y la figura pudo ser vista por todos como «símbolo de mujer y trabajadora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi1
Hace 7 meses

Para los que me ha dado un negativo: Isabel Celaá con guantes sin proponer los a los manifestantes. Veraís!!! Sois irresponsables, y nada mas.

Valoración:menosmas

anonimo
Hace 7 meses

Esto es lo que nos corresponde por lo grupos políticos catalanistas que tenemos. Esperen a las fiestas de San Juan, que por algo nos negaron el 2 de Marzo, y seguro que estarán expuestas todas las distracciones, y demás, catalanizantes de las BALEARES.

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace 7 meses

Me estim mes sa cultura mallorquine a sa Espanya negre.

Valoración:7menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

La cultura popular de Mallorca, en marcha por el feminismo dispersando el Coronavirus.

Valoración:-3menosmas

Sdl
Hace 7 meses

Si si cultura popular mallorquina...... No coment

Valoración:2menosmas

Moixita
Hace 7 meses

Des de quan són cultura balear es castellers? Els mos volen entrar amb olivetes a nes catalanisme! Qualsevol día mos diràn que ses sardanes també són cultura balear.

Valoración:2menosmas

Ferran
Hace 7 meses

Castellers, cultura popular de Mallorca? Per favor, un poc més de rigor i menos pancatalanisme!!

Valoración:2menosmas

Idò
Hace 7 meses

Que yo sepa, los castellers no son muy de Mallorca. Això mos ho hem de fer mirar, que tenim tradicions que es van perdent.

Valoración:2menosmas

A otro perro con ese Hueso
Hace 7 meses

Uy si, los Famosisimos Castellets Mallorquines..y los Aizkolaris y levantadores de piedras Mallorquines..y los Gaiteros Mallorquines también..

Valoración:2menosmas

pepa
Hace 7 meses

Dentro de nada voy a escuchar que el típico embutido de Mallorca es la botifarra catalana y los calçots. Siempre he pensado que todavía tenemos aquí la Catedral, el Castillo de Bellver y el Palacio de La Almudaina porque pesan mucho sino ya estarían en Cataluña.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1