Pandemia de coronavirus

Una enfermera de Son Llàtzer se contagia de uno de los casos de coronavirus de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La sanitaria se ha contagiado en Son Llàtzer.

La sanitaria se ha contagiado en Son Llàtzer.

Archivo UH

Una enfermera del hospital de Son Llàtzer se ha contagiado de uno de los casos de coronavirus en Mallorca. Así lo ha informado el Ib-Salut en una nota de prensa, en la que destaca que hay dos nuevos casos en Mallorca y uno en Menorca. Así, ascienden a once los afectados en Baleares.

El Ib-Salut señala que la sanitaria, que está en ingreso domiciliario, presentó síntomas cuando estaba de día libre, por lo que de momento no se considera que ningún profesional deba estar en situación de vigilancia activa. Se trata del segundo caso del brote de coronavirus en Mallorca no importado. Es decir, el contagio se ha producido en la Isla.

En cuanto al segundo caso en Mallorca es un hombre que había viajado a Turín (Italia). También se encuentra en ingreso domiciliario, atendido diariamente por la UVAC.

El hombre de Menorca es un turista del Imserso natural de Alcorcón. El paciente acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron este domingo por la noche el positivo por la COVID-19. Actualmente, está ingresado en el Hospital Mateu Orfila.

Las últimas noticias sobre la COVID-19

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@joan margal
Hace 7 meses

doy fe, ayer fui y entre como si nada, ni siquiera me preguntaron donde iba. y ni dios llevaba mascara.

Valoración:-2menosmas

Joan Margal
Hace 7 meses

Medidas de seguridad en Son Llatzer = 0

Valoración:-2menosmas

Talaiot
Hace 7 meses

En Madrid anulan las visitas medicas no preferentes,en las salas de espera de centros de salud y hospitales se concentran cientos de pacientes, el riesgo de contagio en estos lugares deberia reducirse tomando como muestra lo que han hecho en madrid; hoy he ido al centro de salud, sala de espera masificada, no tiene sentido que un paciente mayor vaya al médico a una simple revisión si no es preferente o urgente, parece una medida mas que coherente, para ser efectiva debe instaurarse cuanto antes.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace 7 meses

Leo en el artículo "presentó síntomas cuando estaba de día libre, por lo que de momento no se considera que ningún profesional deba estar en situación de vigilancia activa". Vamos a ver, los sintomas se presentan bastantes días después de haber estado en contacto con el virus, entre 4 y 14 días, por lo que no tiene nada que ver dónde estaba cuando empezaron los síntomas. A ver si empezamos a ser rigurosos con este tema.

Valoración:14menosmas

Cle
Hace 7 meses

Y seguro que ni le habrán hecho pruebas a los compañeros de la enfermera... y seguimos con las fallas, y tuvimos 8-M, y tenemos eventos deportivos, y tendremos la semana santa... y nadie hará nada. El descontrol, la inacción y la banalización de este caso por parte de los políticos españoles es un caso único en el mundo entero. Parece que estemos intentando alcanzar a Italia a propósito.

Valoración:-1menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Alejandra@ Está usted resultando una defensora de Sánchez y....me parece muy bien...PERO...QUE HABLE DE AGENDA POLÍTICA DERECHISTA como vehiculo de crear MIEDO y atacar a su "PREFERIDO" no es serio....Lo CIERTO ES que LLEVAMOS más FALLECIDOS que FRANCIA que empezó antes y ALEMANIA no lleva NINGUNO.....Informese un poco más....

Valoración:-10menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

Ya se ve que para la izquierda radical el virus no existe! Disfrutad, mientras no se toman medidas y todo es alarmismo provocado por la derecha. Ahora empieza este país a tener lo que se merece. Sólo empieza....

Valoración:-16menosmas

consecuencias
Hace 7 meses

no sé para qué siguen contando. es un virus como cualquier otro y ya no lo van a parar. se extiende igual que los demás. y afecta más virulentamente a gente mayor enferma, como todas las enfermedades.

Valoración:21menosmas

Autoridades sanitarias perjudicialeses
Hace 7 meses

Las autoridades sanitarias son altamente peligrosas para la salud

Valoración:-34menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... me da a mí que en realidad se debe propagar por el AIRE, porque no sé... se me ocurren sin pensarlo mucho un montón de casos que "verificar"... en serio, dejemos de jugar a "contener" al virus, que por lo visto se ríe de todo eso, e INFECTÉMONOS TODOS DE UNA VEZ, SERÁ MÁS RÁPIDO, Y QUE NOS SIRVA DE VACUNA DE UNA VEZ, y dejamos de que sea el tema de conversación mediático... porque lo de "contener", a la vista está, no sabemos hacerlo ni de lejos

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3