Imagen del asentamiento, donde actualmente viven cerca de 40 personas, además en la zona se acumula bastante suciedad. Los vecinos reclaman que se tomen medidas.

TW
32

Vecinos del Molinar alertan de que desde hace unos meses vienen observando la proliferación de construcciones ilegales en suelo público y privado en el Cami d’en Viquet y en los alrededores del Campo Municipal de Fútbol Rotlet Molinar. Estas edificaciones «están empezando a constituir un nuevo asentamiento chabolista cada vez más grande, como Son Banya, el del Secar o el de sa Riera», explica el presidente de la Associació de Veïns es Born del Molinar, Miquel Obrador. En estos momentos viven en este asentamiento cerca de cuarenta personas.

El líder vecinal admite que este crecimiento de chabolas «está causando inquietud entre los vecinos del Molinar, porque es un punto de droga, con construcciones ilegales y coches robados y abandonados». Además, se teme que «cuando se retome el desmantelamiento de Son Banya algunos de sus habitantes decidan trasladarse a estas nuevas infraviviendas en el barrio».

Los vecinos del Molinar, aclara Obrador, «tenemos muchas familias de etnia gitana completamente integradas entre nosotros y ellos son los primeros que nos piden que se regule este lugar porque lo que hace es perjudicar a sus propios hijos, con la droga y el dinero fácil».

El también presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma recuerda que «este camino antes se transitaba poco, era una calle de paso de los pageses para llegar a las posesiones, y desde hace años había cuatro asentamientos. Pero en los últimos tiempos, desde que se abrió el Molinar a la autopista de Llevant, se transita mucho más y hay más chabolas».

Los vecinos han denunciado esta situación, han enviado un escrito con imágenes a Cort, «pero falta que la policía actúe, porque cuando se llama, normalmente no viene», lamenta Obrador.

Por todo ello, desde la asociación se ha solicitado al Ajuntament de Palma «que tome todas las medidas a su alcance para hacer cumplir la normativa municipal y que proceda a desmantelar el asentamiento».

Solares municipales

Al mismo tiempo se reclama a los responsables municipales que «se solucionen las necesidades de alojamiento que tengan los habitantes de este asentamiento chabolista».

En este lugar hay solares de propiedad privada pero otros pertenecen al mismo Consistorio, «por lo que el Ayuntamiento tiene mucho que decir ante este problema, algunos son solares de su propiedad y no se puede desentender», concluye Obrador.