Alarma por el aumento de chabolas en el Molinar en los últimos meses

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del asentamiento, donde actualmente viven cerca de 40 personas, además en la zona se acumula bastante suciedad. Los vecinos reclaman que se tomen medidas.

Imagen del asentamiento, donde actualmente viven cerca de 40 personas, además en la zona se acumula bastante suciedad. Los vecinos reclaman que se tomen medidas.

Vecinos del Molinar alertan de que desde hace unos meses vienen observando la proliferación de construcciones ilegales en suelo público y privado en el Cami d’en Viquet y en los alrededores del Campo Municipal de Fútbol Rotlet Molinar. Estas edificaciones «están empezando a constituir un nuevo asentamiento chabolista cada vez más grande, como Son Banya, el del Secar o el de sa Riera», explica el presidente de la Associació de Veïns es Born del Molinar, Miquel Obrador. En estos momentos viven en este asentamiento cerca de cuarenta personas.

El líder vecinal admite que este crecimiento de chabolas «está causando inquietud entre los vecinos del Molinar, porque es un punto de droga, con construcciones ilegales y coches robados y abandonados». Además, se teme que «cuando se retome el desmantelamiento de Son Banya algunos de sus habitantes decidan trasladarse a estas nuevas infraviviendas en el barrio».

Los vecinos del Molinar, aclara Obrador, «tenemos muchas familias de etnia gitana completamente integradas entre nosotros y ellos son los primeros que nos piden que se regule este lugar porque lo que hace es perjudicar a sus propios hijos, con la droga y el dinero fácil».

El también presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma recuerda que «este camino antes se transitaba poco, era una calle de paso de los pageses para llegar a las posesiones, y desde hace años había cuatro asentamientos. Pero en los últimos tiempos, desde que se abrió el Molinar a la autopista de Llevant, se transita mucho más y hay más chabolas».

Los vecinos han denunciado esta situación, han enviado un escrito con imágenes a Cort, «pero falta que la policía actúe, porque cuando se llama, normalmente no viene», lamenta Obrador.

Por todo ello, desde la asociación se ha solicitado al Ajuntament de Palma «que tome todas las medidas a su alcance para hacer cumplir la normativa municipal y que proceda a desmantelar el asentamiento».

Solares municipales

Al mismo tiempo se reclama a los responsables municipales que «se solucionen las necesidades de alojamiento que tengan los habitantes de este asentamiento chabolista».

En este lugar hay solares de propiedad privada pero otros pertenecen al mismo Consistorio, «por lo que el Ayuntamiento tiene mucho que decir ante este problema, algunos son solares de su propiedad y no se puede desentender», concluye Obrador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pau
Hace 4 meses

¿Sólo en el Molinar hay chabolismo ? y los hay que tienen antena parabólica, debe de ser para dar imagen de poder adquisitivo

Valoración:-2menosmas

ergo
Hace 4 meses

Muchas fincas de aquel lugar, que en otro tiempo serían la despenda de Palma, están totalmente abandonadas. Es normal que personas sin posibilidades las tomen. Y de ninguna manera lo justifico.

Valoración:0menosmas

Paquitajanico
Hace 4 meses

Son Baña se tenía que quedar donde estaba y la gente quedarse ahí .se L les arreglo y ellos lo destruyeron todo . Pues que vivan allí así como ellos han querido tenerlo y que no lo hubiesen estropeado todo .lLo que se tiene que hacer es desmantelar los que han montado y reunirlos todos en uno solo . E ellos quieren vivir así ,no hay más ,ni remedio

Valoración:16menosmas

Neo669_89@hotmail.com
Hace 4 meses

Ha esas personas que viven hay son buena gente trabajadora hay no se vende droga y te lo digo porque yo he visitado esas viviendas y coches robados tampoco hay son personas onrradas y trabajadoras

Valoración:-24menosmas

Kaos
Hace 4 meses

No se gana suficiente dinero para vivir,son las nuevas urbanizaciones.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 4 meses

Culpar al actual gobierno, es una estupidez ya que son banya existe desde que existo yo, y gobernaban otros cuando tenian electricidad gratis, la crisis y la llegada de inmigrantes no es tampoco ni de hace 3 años. Solucionar el problema es lo importante no buscar culpas, y no es facil de solucionar, cada vez hay mas gente sin recursos y no todos viven en chabolas. Pero es mas facil admirar a los que pegan patadas a una pelota o con una raqueta de tenis, o cantan etc.

Valoración:-9menosmas

jahitornaras
Hace 4 meses

Les recordamos a los ciudadanos que.desde la administración "NO PODEMOS HACER NADA,NO PODEMOS HACER NADA;NO PODEMOS HACER NADA".. y por cierto recuerden que en breve empezaran las campañas de la renta y que tendrán que pagar la tasa de incineración de basuras.gracias...

Valoración:17menosmas

Nano
Hace 4 meses

Otro éxito del pacte y del nefasto alcalde noguera de Més.

Valoración:36menosmas

consecuencias
Hace 4 meses

normal. los sacan de son banya, a algún sitio se irán.

Valoración:36menosmas

Pep
Hace 4 meses

Con los precios de los alquileres que hay hoy en día ..es normal

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4