El REB y la protección del Mediterráneo de prospecciones, a debate en el próximo pleno del Parlament

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del pleno del Parlament.

Imagen de archivo del pleno del Parlament.

M. À. Cañellas

El Régimen Especial de Baleares (REB) además de la protección del Mediterráneo de prospecciones, son algunos de los diferentes temas que se debatirán en el próximo pleno del Parlament.

En concreto, se llevará el próximo martes al pleno una proposición de ley de modificación de modificación de la ley 30/1998 de 29 de julio del REB. También la proposición de ley sobre la protección del mar Mediterráneo bajo la jurisdicción española de los daños que pueda producir la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales.

Otras cuatro proposiciones de ley se debatirán y votarán el próximo pleno, relativas, entre otras cuestiones, a la ordenación del comercio minorista y la reforma del Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder a las preguntas de control al Ejecutivo Autonómico en la Cámara balear.

El primero en preguntar será el portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, quien querrá saber si el Govern piensa adoptar medidas extraordinarias para dar apoyo a los payeses.

En el turno del diputado del PI, Josep Melià, la presidenta deberá responder a qué medidas inmediatas está estudiando adoptar el Govern ante la bajada de reservas turísticas para la temporada 2020.

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Patricia Guasp, se interesará por si el Ejecutivo Autonómico reconsiderará la indemnización de doble residencia establecida en el artículo 16 de la Ley 19/2019, de presupuestos generales del Govern para 2020, tras la recomendación de la Oficina de Prevención y Lucha contra la corrupción de Baleares.

El portavoz de la formación Vox Baleares en el Parlament, Jorge Campos, interrogará a Armengol por los casos de presunta explotación de menores tutelados. «¿Cree que los protocolos y medidas aprobadas en los últimos 10 años han sido un buen instrumento para los menores tutelados?», será su pregunta.

Finalmente, el presidente y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, querrá saber si Armengol piensa defender, esta vez, los municipios de Baleares afectados por la tormenta 'Gloria'.

Por último, el próximo martes en sesión plenaria se debatirán otras cuestiones, como una moción presentada por el PP, relativa a los mecanismos de control de los menores en los centros gestionados por el Govern. También, una interpelación de los populares sobre la fidelización de los profesionales sanitarios.

Además, la diputada del PI Lina Pons preguntará a la consellera de Sanidad y Consumo, Patricia Gómez, qué grado de tranquilidad pueden tener los ciudadanos de Baleares en relación al coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 7 meses

Eso del Régimen Especial es lo que antaño se llamaba un Fuero, o colección de excepciones y privilegios territoriales. La Edad Media no acaba de desaparecer, en formas renovadas por supuesto.

Valoración:menosmas

satan
Hace 7 meses

Sánchez se pasa por el forro el REB y todo lo demás..la señora Armengol agacha la cabeza sin decir ni mu...

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1