Trasmediterránea abandona la ruta Ciutadella-Alcúdia

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El buque «Alcántara dos», que cubría la ruta, amarrado en el puerto exterior de Ciutadella.

El buque «Alcántara dos», que cubría la ruta, amarrado en el puerto exterior de Ciutadella.

07-03-2020R.M.

Los problemas financieros del grupo de transporte marítimo Armas, propietario de la compañía naviera Trasmediterránea, ha llevado a sus responsables a poner en marcha un plan de ajuste que, entre otras medidas, incluye la eliminación de algunas rutas que no le son rentables, como la que une los puertos de Ciutadella y Alcúdia, según informó este viernes el diario digital «El Confidencial», una información de la que se hacen eco portales especializados del mundo del transporte marítimo.

La naviera ya no estaba operando la línea desde el pasado 12 de enero, cuando, según informó en diversas ocasiones al diario Menorca, ordenó la varada técnica del buque que cubría la conexión, el «Alcántara dos». Entonces y hasta mediados de febrero la compañía mantuvo que se trataba de algo temporal, aunque sin dar fecha de regreso a la ruta. Los movimientos de la compañía ya eran extraños porque cuando a finales de febrero cargó toda la programación estival de sus rutas no lo hizo en el caso de la Ciutadella-Alcúdia, de nuevo alegando que estaban a la espera de saber cuánto duraría la varada técnica del «Alcántara dos».

Monopolio

Finalmente el buque no regresará al dique de Son Blanc y la principal ruta de conexión marítima con la isla vecina, que en los últimos años ha registrado un importante incremento de usuarios, quedará en manos de una sola compañía, Baleària. Los problemas financieros del grupo Armas han provocado su desplome en los mercados y la rebaja de su calificación del nivel de solvencia. La naviera ya optó a finales del año pasado por poner a la venta algunos de sus buques, entre ellos el «Ciudad de Cádiz» para hacer frente a pagos urgentes.

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Uno de aquí
Hace 3 meses

@mallorquina, la próxima vez le llamo para que me saque los billetes, que estos precios que usted tiene no los he visto en mi vida, y ya tengo años.

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@ Pedro
Hace 3 meses

El gobierno de Aznar privatiza la transmediterránea,el presidente de Transmediterránea José María Trías de Bes acusa al gobierno de Aznar de dar la naviera a sus amigos,acusó al gobierno de Aznar de descapitalizar la empresa y prepararla para que se la queden los amigos del gobierno cuando se privatice.

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July Churches
Hace 3 meses

Salvo que tengas la necesidad de viajar con un vehículo o tu origen y destino sean esas localidades no merece la pena...

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Yo mismo
Hace 3 meses

Tienes algún problema con los camioneros? Los camioneros somos igual de personas como tu 'viajero'. Y a parte de estío gracias a los camioneros, que veo que para ti somos gente diferente a tu, como 'viajero' tienes comida y los calzoncillos que llevas puesto. Te recuerdo que si no fueran por los camioneros, no tendrías ni madera para ir a la tumba.

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Ardorako
Hace 3 meses

Un ejemplo palmario de que privatizar no es casi nunca mejorar cuando Trasmediterranea era pública o semi daba gusto fue privatizar y personal reducido al mínimo barcos y tripulación extranjeros gestión nefasta en dos días desaparece

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donpesimo
Hace 3 meses

Incluso en este tema nos llevan las Canarias una gran ventaja. Entre Armas-Trasmediterránea y Fred-Olsen cubren sus líneas con gran eficacia y no tratan a los pasajeros como borregos o camioneros.Cosa que han hecho hasta la fecha Trasmediterránea y Balearia en nuestra islas, con el beneplácito de las autoridades de cada momento.

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navieras
Hace 3 meses

Si Balearia presta un buen servicio, cosa que a veces no ocurre, puede ser suficiente. Pese a lo dicho en un comentario anterior, Armas incorporó a su flota a las siguientes embarcaciones:

Año 2019.- Volcán de Tagore (catamarán) y el Villa de Teror. En el presente entrará en servicio el Ciudad de Valencia, un "visentini", de casi 200 metros de eslora, Y en el año próximo, otro catamarán gemelo del Volcán de Tagore.

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@mallorquina
Hace 3 meses

ha tenido vd. en cuenta que son casi 8 horas de viaje y que hay que pagar la comida y los gastos de bar??

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Siempre igual monopolio
Hace 3 meses

Matutes frotandose las manos!

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josua
Hace 3 meses

Nada, nada, fantástico los barcos pa Baleária y los aviones pa Iberia.

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