Javier Arranz descansará 15 días en plena crisis y le sustituirá el doctor Francisco Albertí | Redacción Local

TW
73

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, el doctor Javier Arranz, se va quince días de vacaciones en plena crisis y con siete casos confirmados en Baleares. La misma consellera de salut, Patricia Gómez, consideraba ayer en la red social Twitter que son unas «merecidas vacaciones», al tiempo que agradecía su «dedicación» e «implicación» para dar confianza a los ciudadanos y turistas que visitan las Islas.

Le sustituirá en la portavocía el doctor Francisco Albertí Homar, subdirector de Atención Hospitalaria y Salud Mental del IB-Salut y también miembro del comité.

Noticias relacionadas

Arranz se había convertido en el rostro más asociado a la gestión del avance de la epidemia en Baleares pues tras los comparecencias de los primeros casos ha sido la persona designada por el Govern para explicar la evolución y la puesta en marcha de los protocolos. Es, además, quien ha certificado el funcionamiento de seis de las unidades volantes de atención al COVID-19 (UVAC) que ya han empezado a hacer atención domiciliaria, a falta de que se activen las dos de Eivissa, donde se ha detectado el último caso.

Tanto el doctor Arranz como el doctor Albertí son dos de las doce personas forman parte del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas creado ad hoc el pasado 14 de febrero por la conselleria de Salut para dar respuesta a la alerta de salud pública internacional provocada por el nuevo coronavirus CASR-CoV-2 y que se activará mientras duren las situaciones de emergencia.