Pandemia de coronavirus

¿Se puede contagiar el coronavirus a través del dinero?

| | Palma |

Valorar:
preload
¿Pueden transmitir los billetes el coronavirus?

¿Pueden transmitir los billetes el coronavirus?

Pixabay

El brote del nuevo coronavirus ha generando una importante alarma social y se ha convertido en uno de los principales temas de conversación. El miedo al contagio se ha extendido por la sociedad y la ciudadanía intenta tomar todas las precauciones posibles.

En este sentido, algunas personas se preguntan si es posible contagiarse a través el dinero, es decir, al coger billetes o monedas que hayan tenido personas afectadas por el coronavirus.

La directora general de Salut Pública del Govern, Maria Antonia Font, ha explicado que «no hay ningún riesgo si se mantiene una buena higiene». En este sentido, ha señalado que «el dinero es manipulado por mucha gente, pero no deja de ser una superficie y cualquier microorganismo se mantiene vivo un cierto tiempo» y en unas condiciones determinadas.

Font ha manifestado que «el dinero que se esconde, que no tiene luz, ni muchas veces oxígeno no puede ser considerado como superficie de alto riesgo». Además, ha insistido en la necesidad de tener una buena higiene de las manos.

Pese a esto, y tras la declaración del estado de alarma en España, numerosos supermercados han recomendado que no se pague en metálico y, en la medida de lo posible, se utilicen tarjetas bancarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juansinvox
Hace 6 meses

Muy bien k3!!! Ya nos has demostrado tu inteligencia!!!

Valoración:4menosmas

Eric
Hace 6 meses

Claro, no se si pagar con tarjeta es una buena solucion. Aun no he visto ningun cajer@ desinfectar los botones de la contraseña. Seria necesario por cada cliente que necesita poner el pin.

Valoración:8menosmas

BURNE
Hace 7 meses

k3:los ancianos les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías,los pobres quizá porque no tengan otra opción, pero te olvidas de los que tienen dinero negro y lo van blanqueando.Estos son más peligrosos .Mientras no superes los 2.500E en metálico puedes pagar en efectivo, comprando cosas,poniéndote morado/a a langostinos y otros manjares corporales, llegado el caso.

Valoración:10menosmas

Shadow
Hace 7 meses

todo esto del coronavirus culminará en el plan final de la supra-elite. Eliminar el dinero fisico, con esto coneseguirán todo el control.

Valoración:15menosmas

Ron
Hace 7 meses

Tengo la solución. Dejad todos vuestros billetes (no importan monedas) en un saco fuera de casa. Yo pasaré por la mañana y recoger todos. Así que puedo reciclar todo el papel sin riesgo de infección.

Valoración:21menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

Ja, ja....el dinero en efectivo sólo lo emplean los ancianos y los pobres....

Valoración:-88menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

Vaya, quieren quitar el efectivo, para pagar solo en dinero digital, controlarnos mejor, y ponernos el microchip en el culo, así como un rebaño de borregos. Beeeee.

Valoración:49menosmas

Caixa forta al nigul
Hace 7 meses

Ja me veig al PPVOX passant-se als bit-coins...

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1