¿Pueden transmitir los billetes el coronavirus? | Pixabay

TW
8

El brote del nuevo coronavirus ha generando una importante alarma social y se ha convertido en uno de los principales temas de conversación. El miedo al contagio se ha extendido por la sociedad y la ciudadanía intenta tomar todas las precauciones posibles.

En este sentido, algunas personas se preguntan si es posible contagiarse a través el dinero, es decir, al coger billetes o monedas que hayan tenido personas afectadas por el coronavirus.

La directora general de Salut Pública del Govern, Maria Antonia Font, ha explicado que «no hay ningún riesgo si se mantiene una buena higiene». En este sentido, ha señalado que «el dinero es manipulado por mucha gente, pero no deja de ser una superficie y cualquier microorganismo se mantiene vivo un cierto tiempo» y en unas condiciones determinadas.

Noticias relacionadas

Font ha manifestado que «el dinero que se esconde, que no tiene luz, ni muchas veces oxígeno no puede ser considerado como superficie de alto riesgo». Además, ha insistido en la necesidad de tener una buena higiene de las manos.

Pese a esto, y tras la declaración del estado de alarma en España, numerosos supermercados han recomendado que no se pague en metálico y, en la medida de lo posible, se utilicen tarjetas bancarias.