Pandemia de coronavirus

Cladera apuesta por «redimensionar» la promoción turística de Mallorca ante el coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión del Consejo Asesor de la Fundació Turisme Mallorca.

Un momento de la reunión del Consejo Asesor de la Fundació Turisme Mallorca.

Twitter

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» este viernes al sector turístico ante la «emergencia sanitaria a nivel mundial» a consecuencia del coronavirus, si bien ha destacado la necesidad de «redimensionar» la promoción turística de la isla durante las próximas semanas.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con el consejo asesor de la Fundación Turisme Mallorca, la presidenta ha hecho hincapié en la «fortaleza» del sistema sanitario de Baleares y ha confiado en que se pueda «cumplir lo mejor posible con las previsiones de esta temporada».

«Nuestro destino es seguro, fuerte y, sobre todo, un destino donde debemos destacar la fortaleza de nuestro sistema sanitario en comparación con otros», ha señalado.

Cladera ha asegurado que se está trabajando para redimensionar la promoción turística para las siguientes semanas y ha incidido en la importancia de «adaptarse a esta nueva situación intentando cumplir lo mejor posible las previsiones de esta temporada».

En este sentido, ha destacado dos eventos de promoción turística que tendrán lugar durante las próximas semanas. Por una parte, a mediados de marzo se celebrará una jornada con touroperadores para explicar las fortalezas de Mallorca como destino turístico, y, por otra, a principios de abril se organizará una semana en Berlín en la que se promocionará Mallorca como destino turístico idóneo para el deporte. En este encuentro, se darán cita ayuntamientos, empresas y deportistas.

Networking
En este sentido, el conseller de Turismo y Deporte del Consell, Andreu Serra, ha destacado la importancia de este encuentro como una oportunidad para los ayuntamientos de «presentar sus productos», además de «hacer networking».

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha asegurado que desde la patronal consideran que la situación se está gestionando sanitariamente «de forma óptima» y ha apuntando a que «hay que actuar desde la tranquilidad y desde la profesionalidad».

«De la misma manera que hace unos meses vivíamos atentados terroristas en ciudades europeas y la gente se acostumbró de alguna forma a vivir con eso, pensamos que pasará un poco lo mismo con esta situación», ha asegurado.

«Lógicamente se producen cancelaciones, pero tenemos que quitar el foco de esto, no debemos tener el contador puesto de cuántas cancelaciones tenemos porque creo que eso da un mensaje negativo», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni Diari
Hace 7 meses

En hostelería cuando no hay clientes se limpia, es lo que toca hacer ahora a las instituciones, limpiar, desalojar el retranqueo de costas de paseos marítimos, muros y edificaciones para devolver el espacio a la naturaleza, a las dunas y a la playa. Es la mejor promoción que se puede hacer, recuperar el estado original de nuestro producto estrella, la playa.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 7 meses

¿Se ha dejado nunca de hacer vida normal porque existe la gripe? ¿Acaso se ha podido controlar nunca la gripe o los resfriados? Todo esto es una histeria que no tiene sentido. Si todo se para, no nos moriremos por el coronavirus pero sí de hambre.

Valoración:7menosmas

piruli
Hace 7 meses

Mira por donde, los que han renegado del turismo podrán ver las consecuencias de su escenario favorito. Si el turismo cae "a plomo" acordaos de los de Arran, de las pintadas, de los botes de humo tirados a los turistas...

Valoración:11menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

O sea que lo que decían las PINTADAS que dejabais meses para que se vieran bien de TOURIST GO HOME ...REFUGEE WELCOME no eran de vuestro agrado...¿Y los cruceros?

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 7 meses

O sea, están promocionando y vendiendo la sanidad española, para que vengan y saturen más los hospitales...pues a este paso van a necesitar que los hoteles con sus camas hagan de hospitales, esta vez EXTRA TODO INCLUIDO...

Valoración:10menosmas

Trasan
Hace 7 meses

como distruta el facherio de echar caquita sobre el gobierno de aqui i de alla . . . . trankis, el record del prestige no lo superaran . . . . hay que ser mutontomutonto pa eso . . . . vaya pandilla de capullos peperos tenemos por este foro . . . y ademas . . . se os ve el plumero de lejos . . .

Valoración:-10menosmas

Pepe
Hace 7 meses

¿poque no proponen hacer un resort para los infectados tipo colonia de leprosos? seria todo un boom

"todo incluido con tratamientos para el coronavirus"

Todo por la pasta.

Valoración:12menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

Según ellos sería así: "Venga a Mallorca de vacaciones, se contagiará del coronavirus y dispondrá de los mejores hospitales de Europa". Burros que son unos burros, ineptos, incompetentes y todo lo que viene detrás.

Valoración:27menosmas

asombrado
Hace 7 meses

Asombrado estoy de que estos políticos quieran ir a contagiarse. O será que de todas formas quieren hacer cultura a cuenta de los impuestos que pagamos. Si el producto que se vende en estas islas es el del turismo y de rebote la restauración, ¿Porqué no van estos colectivos a vender sus hospedajes y comidas en las ferias, ya que son estos los que reciben los beneficios del turismo?. Si la intención del gobierno actual es el de reducir el número de buques y evitar la ampliación del aeropuerto, ¿Para qué van a promocionar el turismo en Berlín, salvo que sea para pasar unos días de vacaciones y encima pagadas?.

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 7 meses

Aquesta tot quant toca es fa malbé: el desastre de Sant Llorenç, l'escàndol dels menors de l'imas. I el pitjor és que ella mai assumeix cap culpa, posa en joc altra gent mentre ella s'amaga. Tot per trepar en la seva pròpia carrera política. No havia vist mai encara, i som molt vell, ningú amb el cinisme i cap escrúpol que aquesta ha demostrat. Així que molt alerta amb aquesta "redimensió". Fa mala olor abans de redimensionar res.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3