Un momento de la reunión del Consejo Asesor de la Fundació Turisme Mallorca. | Twitter

TW
26

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» este viernes al sector turístico ante la «emergencia sanitaria a nivel mundial» a consecuencia del coronavirus, si bien ha destacado la necesidad de «redimensionar» la promoción turística de la isla durante las próximas semanas.

En declaraciones a la prensa tras una reunión con el consejo asesor de la Fundación Turisme Mallorca, la presidenta ha hecho hincapié en la «fortaleza» del sistema sanitario de Baleares y ha confiado en que se pueda «cumplir lo mejor posible con las previsiones de esta temporada».

«Nuestro destino es seguro, fuerte y, sobre todo, un destino donde debemos destacar la fortaleza de nuestro sistema sanitario en comparación con otros», ha señalado.

Cladera ha asegurado que se está trabajando para redimensionar la promoción turística para las siguientes semanas y ha incidido en la importancia de «adaptarse a esta nueva situación intentando cumplir lo mejor posible las previsiones de esta temporada».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha destacado dos eventos de promoción turística que tendrán lugar durante las próximas semanas. Por una parte, a mediados de marzo se celebrará una jornada con touroperadores para explicar las fortalezas de Mallorca como destino turístico, y, por otra, a principios de abril se organizará una semana en Berlín en la que se promocionará Mallorca como destino turístico idóneo para el deporte. En este encuentro, se darán cita ayuntamientos, empresas y deportistas.

Networking
En este sentido, el conseller de Turismo y Deporte del Consell, Andreu Serra, ha destacado la importancia de este encuentro como una oportunidad para los ayuntamientos de «presentar sus productos», además de «hacer networking».

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha asegurado que desde la patronal consideran que la situación se está gestionando sanitariamente «de forma óptima» y ha apuntando a que «hay que actuar desde la tranquilidad y desde la profesionalidad».

«De la misma manera que hace unos meses vivíamos atentados terroristas en ciudades europeas y la gente se acostumbró de alguna forma a vivir con eso, pensamos que pasará un poco lo mismo con esta situación», ha asegurado.

«Lógicamente se producen cancelaciones, pero tenemos que quitar el foco de esto, no debemos tener el contador puesto de cuántas cancelaciones tenemos porque creo que eso da un mensaje negativo», ha concluido.