Brisbane (Australia), 06/03/2020.- Queensland Health Minister Steven Miles (C) looks on as Janice Geary (R), clinical nurse consultant of Infection Management Services, performs a mock coronavirus examination inside the fever clinic at the Prince Charles Hospital in Brisbane, Australia, 06 March 2020. The hospital is opening a clinic to deal with patients who show COVID-19 symptoms, amid the coronavirus outbreak. (Abierto, Niza) EFE/EPA/DARREN ENGLAND AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT Brisbane hospital sets up clinic for coronavirus patients | DARREN ENGLAND

TW
0

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha informado del aplazamiento de la constitución de la Sociedad Balear de Anticoncepción, que estaba previsto que celebrara su primera reunión científica en el Hospital de Manacor el 20 de marzo, siguiendo las recomendaciones en relación con el coronavirus. El evento se hará finalmente el 26 de junio.

La organización atiende así las indicaciones de las autoridades sanitarias en relación con la campaña de prevención contra la COVID-19, la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, ha detallado la SEC en un comunicado. El aplazamiento se mantendrá «hasta que las circunstancias, según las autoridades sanitarias, lo permitan».

La entidad había programado ampliar el número de organizaciones profesionales y científicas que ya se han constituido en la mayoría de las comunidades autónomas con la puesta en marcha de la SAB, encabezada por Francisco Javier Agüera, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Manacor.

Noticias relacionadas

La SEC ha detallado que las inscripciones ya han superado el centenar, pero los profesionales «deberán aguardar a que se supere la situación sobrevenida por causa de la citada enfermedad y las medidas adoptadas para su control».

En la primera reunión científica del Hospital de Manacor se abordarán en fecha a designar temas relevantes en Baleares como la política de contracepción, la problemática de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el archipiélago, los IVE en Menorca y en el Hospital de referencia de Mallorca, y anticoncepción y prevención del embarazo no deseado.

También se abordarán la LARC en mujeres jóvenes y adolescentes, novedades en la anticoncepción hormonal con sólo gestágenos, la ligadura de trompas en la contracepción actual y la anticoncepción en personas con capacidades diferentes y adolescentes supervivientes a procesos neoplásicos.