Nueva protesta en la Intermodal por la falta de frecuencias

| Palma |

Valorar:
preload
Este viernes se ha producido una nueva protesta en la Éstación Intermodal de Palma por la falta de frecuencias de los trenes.

Este viernes se ha producido una nueva protesta en la Éstación Intermodal de Palma por la falta de frecuencias de los trenes.

Redacción Digital

Los usuarios del tren han vuelto a protagonizar una protesta pacífica en la Estación Intermodal de Palma para quejarse de la falta de frecuencias. Si a primera hora de este jueves una veintena de personas participaron en la protesta, este viernes el número ha sido mayor gracias a una serie de espontáneos que esperaban poder sumarse a la reclamación. El motivo sigue siendo el mismo, la falta de frecuencias del tren recortadas desde la pasada legislatura.

A diferencia de lo que sucediera el jueves, cuando una persona fue retenida, la Policía Nacional no ha estado presente, mientras que el personal de seguridad de la Estación Intermodal se ha mantenido a una distancia prudencial de los manifestantes.

Una vez más, las personas congregadas se han ubicado en la zona de los tornos, a la salida y en hora punta, para exigir más frecuencias.

Este jueves reclamaban «más trenes, más capacidad, más frecuencias, tornos abiertos cuando llegamos tarde y mejor trato de SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca) y CTM (Consorcio de Transportes de Mallorca)».

Hace un par de semanas, la supresión de los servicios exprés en los trenes con origen y destino a Palma a primera hora de la mañana provocaron también la indignación de los usuarios.

El pasado mes de enero el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, anunció un acuerdo con los sindicatos de SFM para incrementar la plantilla y abordar en la segunda mitad de 2021 un incremento de las frecuencias.

El Govern redujo en marzo de 2017 un 31 % las frecuencias de los trenes de SFM y las ha aumentado después hasta situarlas un 17 % por debajo de aquella fecha. Desde 2015, el número de viajeros del tren de Mallorca ha aumentado un 25 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De aquí.
Hace 7 meses

Un ejemplo más de cómo funcionan los servicios públicos en Palma y en Mallorca.

Valoración:2menosmas

Transporte tercermundista
Hace 7 meses

En Japón, sale un tren bala cada 10 minutos. Cada 10 minutos. Aquí, da gracias si sale un tren cada hora. Y con respecto a los autobuses, da gracias si hay más de 4 al día en una misma línea. Y eso por no hablar de que tardas la intemerata en llegar a tu destino porque la idea de servicio express, o de crear más líneas, les suena a chino mandarín.

Valoración:8menosmas

hereu
Hace 7 meses

La duración Palma-Manacor es excesiva (65 mn.), pero no sé si hay muchos usuarios que hagan la totalidad de la línea. De todos modos, el autocar se ha vuelto muy competitivo para Manacor, menos en su precio. Pese a los alcaldes, creo que dicho tren no debería pararse en todas las estaciones sino alternarlas. Ya ha habido una gran mejora con el tramo "express" Marratxí-Palma en algunos trenes.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 7 meses

los servicios de transporte ..dirigentes y personal están mal acostumbrados ...no se han dado cuenta de que les pagamos el sueldo cada mes ...lo hacemos para que nos atiendan bien ,no para que nos hagan la vida imposible... en la empresa privada no trabajarían ......

Valoración:8menosmas

Séneca
Hace 7 meses

Las frecuencias se clasifican en "altas o bajas" . . . pero no por "si faltan o si son abundantes". Salud en abundancia, para todos.

Valoración:-2menosmas

Cuchufleta
Hace 7 meses

Necesitamos un transporte público decente. No es normal que para ir de Manacor a Palma se tarde una hora, ni es normal que salga un tren cada hora. Tampoco es normal que siempre haya retrasos tanto en el tren como en el bus o que el conductor del bus diga que no hace falta pasar por tal o cual parada cuando la ruta del bus dice que sí que pasa por esa parada. Esto no pasa en ningún sitio del mundo.

Valoración:25menosmas

Votante pp
Hace 7 meses

Ha llegado la hora de externalizar sfm a una empresa privada en forma de concesiones como el bus ....

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 7 meses

Hay esta petición en Change.org Para pedir mas vagones y wifi http://chng.it/pB9cXrJq6z

Valoración:13menosmas

curial
Hace 7 meses

Me sorprendió gratamente que el tren hacia la UIB pasara cada 20 mn. en vez de los 30 mn de antes. Podría haber más tráfico incluso si la UIB tuviese una política de movilidad más verde y sostenible, como la que sus docentes predican para los demás.

Valoración:19menosmas

Filopator
Hace 7 meses

Ánimo, cualquier año de estos el govern de la gente dialogante os escuchará, pero no antes. Disfrutad lo votado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1