Este viernes se ha producido una nueva protesta en la Éstación Intermodal de Palma por la falta de frecuencias de los trenes. | Redacción Digital

TW
10

Los usuarios del tren han vuelto a protagonizar una protesta pacífica en la Estación Intermodal de Palma para quejarse de la falta de frecuencias. Si a primera hora de este jueves una veintena de personas participaron en la protesta, este viernes el número ha sido mayor gracias a una serie de espontáneos que esperaban poder sumarse a la reclamación. El motivo sigue siendo el mismo, la falta de frecuencias del tren recortadas desde la pasada legislatura.

A diferencia de lo que sucediera el jueves, cuando una persona fue retenida, la Policía Nacional no ha estado presente, mientras que el personal de seguridad de la Estación Intermodal se ha mantenido a una distancia prudencial de los manifestantes.

Una vez más, las personas congregadas se han ubicado en la zona de los tornos, a la salida y en hora punta, para exigir más frecuencias.

Noticias relacionadas

Este jueves reclamaban «más trenes, más capacidad, más frecuencias, tornos abiertos cuando llegamos tarde y mejor trato de SFM (Servicios Ferroviarios de Mallorca) y CTM (Consorcio de Transportes de Mallorca)».

Hace un par de semanas, la supresión de los servicios exprés en los trenes con origen y destino a Palma a primera hora de la mañana provocaron también la indignación de los usuarios.

El pasado mes de enero el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, anunció un acuerdo con los sindicatos de SFM para incrementar la plantilla y abordar en la segunda mitad de 2021 un incremento de las frecuencias.

El Govern redujo en marzo de 2017 un 31 % las frecuencias de los trenes de SFM y las ha aumentado después hasta situarlas un 17 % por debajo de aquella fecha. Desde 2015, el número de viajeros del tren de Mallorca ha aumentado un 25 %.