8M, Día de la Mujer

La Policía Nacional de Baleares reivindica el papel de la mujer en la sociedad

| | Palma |

Valorar:
preload
Mujeres relevantes de diferentes ámbitos se congregaron ayer en la Jefatura de la Policía Nacional.

Mujeres relevantes de diferentes ámbitos se congregaron ayer en la Jefatura de la Policía Nacional.

A. Sepúlveda

Las mujeres representan en la Policía Nacional de Baleares algo más de un 14 % de su plantilla, y la cifra va en aumento. La Jefatura apuesta de una forma firme y decidida por trabajar en favor de la lucha por la igualdad, justicia y desarrollo de la mujer en el seno de la institución policial. Por ese motivo, ayer se dio el pistoletazo de salida al primero de los actos organizados para celebrar el Día de la Mujer 2020.

Mujeres con cargos relevantes en el mundo de la judicatura, fiscalía, sector sanitario, seguridad privada y otros cuerpos policiales se congregaron en la entrada de la Jefatura Superior de Policía para lanzar un mensaje de unión y de reconocimiento al importante papel que tiene la mujer en la sociedad. Durante toda la mañana, varios agentes repartieron más de 1.500 lazos de reivindicación del colectivo y se grabaron mensajes de apoyo en un set de televisión instalado justo en la entrada de las dependencias policiales.

El acto, presidido por el comisario provincial de Balears, José Antonio Puebla, contó con la participación de Sonia Vidal, jueza decana de Palma; Rosario García, fiscal de Medio Ambiente; Janka Jurkiewicz, inspectora jefa de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional; Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma; Cristina Abad, médica del SAMU-061; Jennifer Sans, vigilante de seguridad de la empresa Eulen (en representación de todas las mujeres vigilantes de Balears) e Inés Ybarra, vicepresidenta de la Asociación del Día de la Seguridad Privada y directora academia Ideas.

«Lo importante no es ser hombre o mujer, hay que ser buenas personas, vivir con cierta coherencia y que trabajemos todos juntos por la igualdad de oportunidades. Lo importante es que se valoren a las personas por sus capacidades y méritos», destacó Sonia Vidal, jueza decana de Palma.

«Hoy hemos realizado un acto de carácter más institucional. Nos gustaría invitar a todas las mujeres a que el próximo sábado, a las diez de la mañana, acudan al antiguo parque de bomberos de Son Castelló para participar en un curso de defensa personal femenina –abierto para todo el mundo– que impartirá José Antonio Nieto ‘Primo’. Ya hay más de 200 mujeres apuntadas y será una gran fiesta», señaló Manuel Pavón, portavoz del SUP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pandemia
Hace 7 meses

Peor llevo que algunas por haber sido referente en según que cuerpo y que antaño las hallan puteado en su entorno masculino ahora no defiendan a las mujeres que luchan por alcanzarlo... se ve que tienen su lado masculino del pasado fue aflorado o rencor.

Valoración:menosmas

Tristeza ambiental
Hace 7 meses

Entonces, ya que presumen tan airadamente del papel del feminismo y de tanta función social representativa, que digan con voz bien fuerte que Sonia Vivas es una gran política que ha luchado por la defensa de las mujeres con la misma fuerza y pasión como ellos. Ya que siempre se ha echado en falta dicho agradecimiento y a las hemerotecas me remito. Gracias de antemano.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1