Mujeres relevantes de diferentes ámbitos se congregaron ayer en la Jefatura de la Policía Nacional. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Las mujeres representan en la Policía Nacional de Baleares algo más de un 14 % de su plantilla, y la cifra va en aumento. La Jefatura apuesta de una forma firme y decidida por trabajar en favor de la lucha por la igualdad, justicia y desarrollo de la mujer en el seno de la institución policial. Por ese motivo, ayer se dio el pistoletazo de salida al primero de los actos organizados para celebrar el Día de la Mujer 2020.

Mujeres con cargos relevantes en el mundo de la judicatura, fiscalía, sector sanitario, seguridad privada y otros cuerpos policiales se congregaron en la entrada de la Jefatura Superior de Policía para lanzar un mensaje de unión y de reconocimiento al importante papel que tiene la mujer en la sociedad. Durante toda la mañana, varios agentes repartieron más de 1.500 lazos de reivindicación del colectivo y se grabaron mensajes de apoyo en un set de televisión instalado justo en la entrada de las dependencias policiales.

Noticias relacionadas

El acto, presidido por el comisario provincial de Balears, José Antonio Puebla, contó con la participación de Sonia Vidal, jueza decana de Palma; Rosario García, fiscal de Medio Ambiente; Janka Jurkiewicz, inspectora jefa de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) de la Policía Nacional; Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma; Cristina Abad, médica del SAMU-061; Jennifer Sans, vigilante de seguridad de la empresa Eulen (en representación de todas las mujeres vigilantes de Balears) e Inés Ybarra, vicepresidenta de la Asociación del Día de la Seguridad Privada y directora academia Ideas.

«Lo importante no es ser hombre o mujer, hay que ser buenas personas, vivir con cierta coherencia y que trabajemos todos juntos por la igualdad de oportunidades. Lo importante es que se valoren a las personas por sus capacidades y méritos», destacó Sonia Vidal, jueza decana de Palma.

«Hoy hemos realizado un acto de carácter más institucional. Nos gustaría invitar a todas las mujeres a que el próximo sábado, a las diez de la mañana, acudan al antiguo parque de bomberos de Son Castelló para participar en un curso de defensa personal femenina –abierto para todo el mundo– que impartirá José Antonio Nieto ‘Primo’. Ya hay más de 200 mujeres apuntadas y será una gran fiesta», señaló Manuel Pavón, portavoz del SUP.