8M, Día de la Mujer

El poder femenino se consolida en la empresa familiar balear

| | Palma |

Valorar:
preload
Paula Serra, Maite Antón, Esther Vidal, Encarna Piñero, Inés Juste, Manuel Bermejo y Carmen Serra, durante el acto de presentación.

Paula Serra, Maite Antón, Esther Vidal, Encarna Piñero, Inés Juste, Manuel Bermejo y Carmen Serra, durante el acto de presentación.

Jaume Morey

El papel de la mujer en las compañías ‘pesa’ mucho en Baleares. Según el estudio El rol de la mujer en la Empresa Familiar de Baleares, que presentó este jueves la Asociación Balear de la Empresa Familiar (Abef), el 43 % de los negocios empresariales baleares tienen como máximo líder a una mujer.

«A nivel nacional, solo el 3 % de las empresas del mundo tienen una ejecutiva», aseguró Manuel Bermejo, presidente de The Family Advisory Board y creador de este estudio.

El estudio se llevó a cabo a través de una pequeña encuesta a todas las empresas familiares integradas en Abef. La mujer tiene un puesto «muy relevante» en las compañías. Según los resultados, en tres de cada cuatro casos de la muestra hay «mayor presencia femenina en los consejos de administración superior al 25 %», informó Bermejo.

Asimismo, en más de la mitad de los casos (57 %), las mujeres forman parte de la generación fundadora. En este sentido, Bermejo constató que «no aparece discriminación de mujeres en las empresas familiares», y recordó la importancia de que las compañías «se comprometan a adherir los términos de diversidad, meritocracia y el papel de la mujer en los distintos órganos». La conclusión demuestra que en la gestión, en el consejo familiar y en la gobernabilidad, el rol femenino es tan equitativo como la del hombre en el sector.

La presentación culminó con una mesa redonda con la presidenta del Grupo Juste, Inés Juste; gerente del Grupo Antón, Maite Antón; y la CEO de Grupo Piñedo, Encarna Piñedo, reafirmando un hecho: «Las mujeres representan el 50 % de la población mundial». Asistieron al acto la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, y la directora general de Audiovisuales, Paula Serra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sergi1
Hace 7 meses

En la foto solo hay un hombre dónde esta la igualdad?

Valoración:menosmas

!que envidia!
Hace 7 meses

Si las mujeres me empiezan a dar envidia no solo ya son gerentes de las empresas es que además la Ministra de igualdad quiera que puedan volver a casa solas y borrachas. Y a mi me torturan con mensajes de si bebes no conduzcas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1