Vista general del campus de la UIB. | Redacción Local

TW
17

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha suspendido desde este jueves las clases presenciales del Máster en Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud como medida preventiva ante la epidemia del coronavirus. Dichas sesiones se realizarán on line.

Según una comunicación enviada al alumnado a la que ha tenido acceso Efe, el coordinador de estos estudios ha justificado la suspensión de las clases presenciales basándose en las pautas para el personal sanitario del Ministerio de Sanidad y del Servicio de Salud autonómico.

En su correo electrónico, el coordinador del máster destaca la recomendación de suspender la asistencia a cursos, congresos, jornadas o convenciones nacionales e internacionales, así como aplazar «toda actividad formativa presencial programada».

Noticias relacionadas

Subraya que esta «solución temporal» solo afecta a la parte asistencial de estos estudios, ya que los alumnos podrán acceder a las clases del máster de manera telemática por vídeo en diferido.

Ademas, el departamento de Psicología de la UIB ha anulado la primera Jornada sobre Envejecimiento Activo y Dolor, que se debía celebrar el próximo jueves, 12 de marzo, a las 9.00 horas en el campus, y que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Este encuentro, que preveía reunir a profesionales y técnicos del sector de la tercera edad, se debía centrar en dar a conocer los últimos avances en proyectos de investigación sobre cómo envejecer de forma más saludable.