TW
0

El Sindicato y el Colegio de Médicos de Baleares (Simebal y Comib) han negado este jueves que hubiera una «desbandada» en el servicio de urgencias del Hospital Son Llàtzer con la llegada de un caso de coronavirus hace unos días.

En un comunicado, las dos organizaciones han indicado que los médicos del servicio «han desmentido tajantemente» la «supuesta desbandada». «En todo momento se actuó con absoluta profesionalidad, no hubo ninguna desbandada y se cumplió escrupulosamente el protocolo que marca detalladamente los pasos a seguir cuando se traslada a una paciente a nuestro centro tras presentar síntomas y dar positivo en el test», han señalado.

Comib y Simebal han mantenido que «por responsabilidad profesional y por respeto a la intimidad de la paciente se actuó con absoluta precisión, prudencia y profesionalidad, siguiendo las indicaciones, precauciones y protocolos marcados, tanto en cuanto a lo que se refiere a la atención a la paciente como para la protección del personal sanitario».

Noticias relacionadas

Las dos organizaciones profesionales han manifestado «total respaldo» al trabajo de los profesionales sanitarios, y han ensalzado la labor de médicos de Atención Primaria, Emergencias y Urgencias hospitalarias, «que están trabajando desde hace semanas en primera línea ante el coronavirus y con quienes los pacientes tienen su primer contacto al acudir al sistema sanitario».

«En todos los casos, los médicos están actuando con absoluta responsabilidad y profesionalidad, y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con quienes se trabaja de manera coordinada», han insistido.

Comib y Simebal han recordado que el nivel de preparación y coordinación de los médicos «es alto», destacando que se imparten sesiones informativas de forma periódica y los protocolos se revisan a diario.

Igualmente, las dos organizaciones han remarcado «la importancia de exigir, desde el colectivo médico, a todas las partes implicadas en esta crisis que se tomen todas las medidas adecuadas y de seguridad para usuarios y personal sanitario», así como «las medidas de gestión en los puestos de trabajo y de protección personal».