Las asociaciones de inmigrantes de Baleares, en pie de guerra

| Palma |

Valorar:
preload
Los representantes de las asociaciones de inmigrantes se reunieron la semana pasada en Palma.

Los representantes de las asociaciones de inmigrantes se reunieron la semana pasada en Palma.

M. Cladera

Las asociaciones de inmigrantes no están contentas. Así lo transmitieron en un coloquio celebrado la semana pasada en el Casal del Inmigrante de Palma, convocado por la Plataforma de las Asociaciones de Inmigrantes de Baleares, a la que pertenecen 25 entidades. El coloquio, que tenía como tema ‘La inmigración en Baleares, luces y sombras’, reunió a varios presidentes de distintas asociaciones, entre ellos los de Senegal, Venezuela, Al Maghreb y otros. También estuvo presente la directora general de Asuntos Sociales del Govern balear, Teresa Vallespir.

Durante el coloquio se habló y se denunció, entre otras cuestiones, el colapso que viene sufriendo la oficina de extranjería en Baleares, y el difícil acceso a la cita previa para tramitar o concluir con el trámite de las autorizaciones en vigor y, por consiguiente, los problemas para reagrupar a los familiares o solicitar las autorizaciones de residencia por arraigo. En definitiva, no se puede gozar de los derechos contemplados en la legislación.

Por otra parte, también se dijo que, a raíz de la crisis económica que ha golpeó a España, las instituciones públicas de Baleares cambiaran el rumbo de sus políticas en materia de migración. En este contexto, les reprocharon que «hayan recurrido a las prácticas de austeridad dejando de lado el desarrollo de programas de integración social y cultural de las personas migradas y obviando hasta la fecha la activación de los espacios de participación, como el foro de la inmigración».

Integración

Hablaron también de la proliferación de los discursos xenófobos y de odio hacia las personas migradas, lo que supone una verdadera amenaza por su seguridad, y afecta de forma notoria su aceptación, acogida e integración en la sociedad receptora.

«Por los motivos planteados, la Plataforma de las Asociaciones de Inmigrantes de Baleares ha tomado conciencia para denunciar dicha situación, y pondrá todos los medios democráticos a su alcance para instar a las instituciones públicas a tomar las medidas adecuadas para atender las demandas de la población inmigrante en Baleares», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

NEGRO ENCABRONADO
Hace 7 meses

Hola a tod@s! Soy inmigrante, trabajando y cotizando hasta la fecha, 16 años 6 meses y 11 días, pagando todo lo que me toca pagar, nunca cobrando paro ni pedir ayudas y doy gracias por ello. En mi humilde punto de vista, cada persona esté donde esté tiene que integrarse porque es fundamental, ser respetuoso y trabajador. La persona que esté acostumbrado a pedir nunca se esforzara a buscar un trabajo, y de cualquier trabajo te puede salir otro trabajo, lo importante es ser correcto y hacer bien las cosas. Dejemos de mencionar el racismo porque existe en todo el mundo, es para los débiles que lo utilizan como arma.

COMPAÑEROS INMIGRANTES, A TRABAJAR DURO EN SILENCIO, DEJAR QUE EL ÉXITO HAGA EL TODO EL RUIDO. SALUDOS!!!

Valoración:2menosmas

Pau
Hace 7 meses

Todo es cuestión de dinero y sino que se lo pregunten a los políticos, que de ésto si que saben y es precisamente de lo único que saben

Valoración:9menosmas

JUAN
Hace 7 meses

Integración es lo que hace falta, menos pedir y más trabajar, más aprender oficios y menos venir a pedir ayudas, los que hablan de la antigua inmigración que pregunten si los inmigrantes recibian ayudas estatales como ahora y además viene poca gente con ganas de trabajar, mucho pedir a las puertas de los supermercados y si se lo recriminas te rayan el coche en el parking, ya vale inmigración si pero con ganas de trabajar y contrubuir.

Valoración:29menosmas

Patricia
Hace 7 meses

Ojalá la gente conociera su propia historia antes de hablar! Siempre salieron a trabajar con papeles? Si mis abuelos llegaron a Uruguay con papeles? El padre de mi amiga a Brasil a trabajar com contrato ? La verdad es que no! La ignorancia y toda forma de racismo caminan de manos en cualquier parte del mundo.

Valoración:-30menosmas

Luis América
Hace 7 meses

Doble moral es lo común en el que se siente Superior por estar en su país ... confunden respetar con bajar la cabeza se sienten con la verdad en Sus palabras muchas veces fruto de la ignorancia y desconocimiento y nunca aceptarán que alguien de fuera sea mejor que ellos . Y memoria o más ignorancia o lee recuerdo cómo llegaron los españoles a América ? Esos si que sabían emigrar Y adaptarse . Que vergüenza dan según que comentarios Pero bueno es lo que hay

Valoración:-17menosmas

Florin
Hace 7 meses

El multibick se ha dejado los dedos...Recuerda: Una persona un voto.Pronto podremos votar.

Valoración:-15menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

Hay que cortar ayudas econoómicas a estas organizaciones, no valen para el bien común son pedigueños aborregados que generan distensión. Parece que se pueden manejar fácilmente por agencias extranjeras y/o ser utilizados como agentes subversivos extranjeros.

Valoración:46menosmas

Biel
Hace 7 meses

Ningú els va enviar a demanar. Si no els agrada saben el camí. Sempre demanant, exigint... drets i més drets i més drets.... dobbers, dobbers i més dobbers nostres per pagar la festa. Que se'n vagin i tothom content.

Valoración:70menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Si no estàn a gusto, tienen que volver a sus paises de origen, que aqui ya somos demasiados. Como dicen màs abajo, es una cuestión de orden, cada colectivo a su respectivo país.

Valoración:67menosmas

Tomeul
Hace 7 meses

Soy un típico mallorquin,no voy a cambiar,ahora como soy poco hablador,hablar y dialogar con según quien no vale la pena.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9