El viento está soplando con fuerza esta semana en Mallorca. | Jaume Morey

TW
0

Las fueres rachas de viento se resisten a marcharse y Mallorca volverá a estar en alerta por viento este viernes. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que ya este jueves el viento soplará con fuerza a partir de la tarde, cuando se esperan rachas del oeste a noroeste de 60 a 70 kilómetros por hora; no ha sido necesario activar ninguna alerta.

Este viernes la situación meteorológica empeorará y la Aemet ha activado un aviso amarillo por rachas hasta 80 kilómetros por hora desde las 13:00 horas hasta las 08:00 horas del sábado. A partir del sábado por la mañana los vientos irán disminuyendo, una tendencia que continuará el domingo.

Guerrero ha precisado que el viernes también se ha activado alerta amarilla por fenómenos costeros desde las 9:00 horas hasta las 18:00. A partir de ese momento y hasta las 03:00 del sábado el aviso pasará a naranja, por olas de unos 4 metros. Después la alerta volverá a bajar a amarilla hasta las 10:00 horas del sábado.

La delegada de la Aemet ha señalado que las temperaturas también experimentarán una bajada significativa este viernes, ya que caerán entre 4º y 6º. En concreto, pasarán de los 20º-22º previstos para este jueves a los 16º que se esperan este viernes. Guerrero ha adelantado que el sábado el ambiente se mantendrá frío, mientras que el domingo subirán 3º-4º.

Además, ha puntualizado que este viernes podrían registrarse algunos chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta o granizo.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca