Pandemia de coronavirus

Dos nuevos casos elevan a cinco los afectados por coronavirus en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Los dos nuevos afectados han sido aislados en el hospital de Inca.

Los dos nuevos afectados han sido aislados en el hospital de Inca.

Juanjo Roig

Dos nuevos casos elevan a cinco el número de afectados por coronavirus en Mallorca, según ha confirmado el Ib-Salut.

Se trata de dos personas, un hombre y una mujer, que forman parte del mismo núcleo familiar y que habían regresado de Bérgamo (Italia) con síntomas compatibles con el SARS-CoV-2. Se trata concretamente de un camarero de sa Pobla y su novia.

Última hora del coronavirus

Tras consultar con el 061, se activó el protocolo y se les realizó la correspondiente prueba que dio positivo en coronavirus en ambos casos. Inmediatamente fueron trasladados este martes por la noche al hospital de Inca, donde permanecen aislados. Las muestras que analizará el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmarán o descartarán definitivamente la infección.

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con estas dos personas.

Casos en Mallorca

El primero caso diagnosticado fue un británico afincado en Marratxí, que ya ha superado la enfermedad. El segundo caso es una mujer que se encuentra actualmente ingresada en el hospital Son Espases y evoluciona favorablemente. El tercero, otra mujer que se encuentra aislada en el hospital Son Llàtzer, donde ingresó este pasado lunes por la noche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace 7 meses

Esto es imparable , se supone que la gente que venia en su vuelo corren riesgo de contagio y que esa gente está aquí en la isla , cada día saldrán más y más casos por que lo van diseminando por todo.

Valoración:menosmas

Maradona
Hace 7 meses

Vasta de vuelos se italia y china ...que se queden alla haciendo cuarentena!!

Valoración:2menosmas

AbuYahyá
Hace 7 meses

Mucho cuñao suelto...

Valoración:-6menosmas

Flimst
Hace 7 meses

No tiene perdón de Dios que siendo una isla turismo-dependiente y viendo la recesión que está sufriendo el turismo en Italia por el coronavirus (añadiendo que tenemos la ventaja de ser una isla: la salida y entrada de personas es más fácil controlar), no se tomen medidas de control más severas, porque como sigan los de arriba de brazos cruzados la que se nos vendrá encima va a ser pequeña. Ineptos, irresponsables, irracionales.

Valoración:20menosmas

Kendu
Hace 7 meses

Es que claro, os pasáis toda la vida votando a partidos que recortan en sanidad e I+D y luego aparece una enfermedad nueva y queréis que en 3 horas se sepa todo, se identifique a la cepa, se encuentre una vacuna y os den información fiable, y os reciban con alfombra roja en los hospitales mientras los 4 trabajadores que siguen os lanzan pétalos de rosa, pero no funciona así, lo siento.

Valoración:3menosmas

Italia cierre colegios y Francia activa nivel 2
Hace 7 meses

Los colegios de las zonas con más contagios llevan tiempo cerrados, no deberíamos seguir su ejemplo y anticiparnos? Han detectado un caso de una niña con 4 años asintomática, cuántos más habrá? Aunque a ellos no les afecte pueden contagiar a los mayores Si estuvimos 3 semanas en huelga escolar por el TIL y no pasó nada bien podríamos cerrar una o dos semanas los centros hasta que llegue un poco más de calor y así disminuye la capacidad de transmisión del virus.

Valoración:12menosmas

J59
Hace 7 meses

No se entiende que gente que viene de Italia y no sean capaces de hacerse una revisión por seguridad .depues de tantos dias que hablamos de lo mismo ,que poca coherencia tenemos y luego exigimos

Valoración:25menosmas

veinat
Hace 7 meses

India, pais con más de 1.339.000.000 habitantes.. pegada a China.. casos de infectados por corona virus: 6 a día de hoy. Por Dios,, pq nos merecemos el gobierno que tenemos ?,

Valoración:-12menosmas

TONI TRUPUTRUP
Hace 7 meses

deberiais dar el nombre de los pueblos en que residen. igual los conocemos y nos hemos hablado y ya se sabe, igual hay que hacer pruebas a los vecinos de los afectados. para prevenir mas que nada. ya se sabe el dicho, "a nes poble tothom se coneix".

Valoración:9menosmas

Que pongan a otro
Hace 7 meses

Yo cada vez que veo al tal Simón ese hablando por la tele me dan ganas de poner plásticos en las ventanas, qué poca credibilidad tiene ese hombre.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3